cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE demanda la recuperación del Espacio Cultural de CajaCanarias en Los Llanos

Desde la Agrupación Municipal Socialista en Los Llanos de Aridane, lamentan la pérdida del Espacio Cultural-Sala de Arte del que disfrutaban todos los vecinos en las inmediaciones de la plaza de España, siendo el único espacio cultural que tenía la Fundación CajaCanarias en todo el Valle de Aridane.

“Lamentamos la pérdida de ese lugar de nuestra cultura pero queremos exigir su restitución en las mejores condiciones posibles y entablando conversaciones entre el Ayuntamiento del municipio y la Fundación para resarcir dicha pérdida”.

Señalan que ese Espacio Cultural durante años albergó exposiciones de pinturas y esculturas, presentación de libros y conferencias, y que “nuestro municipio ha sido y sigue siendo determinante en el capital y los ahorros depositados en esa entidad bancaria que derivó en una Fundación”.

“Entendemos los socialistas de esta ciudad y de la comarca del Valle de Aridane que se ha sufrido la pérdida de una infraestructura que no fue un regalo, sino fruto de una rentabilidad empresarial y de compensación a cientos de clientes, a la convergencia con la Administración insular desde sus inicios y del Gobierno de Canarias también. Los Llanos de Aridane no se entienden sin CajaCanarias en su proceso de desarrollo agrícola y urbano de los últimos 25 años”.

Desde la Agrupación Municipal Socialista consideran que “esa importante relación pasada y los depósitos de nuestros vecinos deben pervivir, iniciando para ello conversaciones con la Fundación CajaCanarias, que fructifiquen con la dotación de un Espacio Cultural y Social de dicha entidad”. Para ello solicitan que “el Ayuntamiento se dirija a la Fundación CajaCanarias para proponerle, en cumplimiento de sus Estatutos y de la larga, fructífera y recíproca relación existente con Los Llanos de Aridane, que se vuelva a dotar al municipio de Los Llanos de Aridane de un Espacio Cultural a la mayor brevedad posible”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad