cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Más de 200 figuras y una veintena de edificaciones recrean el Nacimiento llanense

  • Por primera vez se ha instalado en una casa del casco viejo de la Calle Real

Un momento de la inauguración del Nacimiento de Los Llanos de Aridane.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane Susa Armas Domínguez ha inaugurado el tradicional Nacimiento, que por primera vez sale del entorno de la Plaza de España y se ubica en una casa del casco viejo de la Calle Real número 21. Compuesto por más de 200 figuras, además de una veintena de edificaciones, se distribuye por el interior de varias habitaciones, de una casa del casco viejo de la localidad, pudiendo ser visitado desde este sábado 30 de noviembre hasta el próximo día 5 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

El acceso de todos los visitantes se hará desde la Calle Real, sin barreras arquitectónicas.

Durante su inauguración, Susa Armas, acompañada de la corporación municipal, del párroco Fernando Lorenzo, y del grupo Timplísimos, con Inma Leal, dijo que "es el momento de decir gracias y pedir fuerzas y fortaleza para poder cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades; para limar asperezas y trabajar todos juntos para ayudar a los que lo necesitan".

El Nacimiento elaborado artesanalmente, íntegramente por personal del Ayuntamiento, continúa un año más con el concepto arte y naturaleza, inspirado en paisajes de nuestra Isla, entre cuyos componentes destaca la madera, pintura y el empleo de productos naturales que se precisan para conseguir una ambientación adecuada. Las más de 200 figuras y la veintena de edificaciones, de las que se compone han sido realizadas y restauradas artesanalmente con gran detalle, a mano, una a una.

En su nuevo diseño e instalación, cuenta con una peculiaridad, y es que el recorrido comienza en la propia Calle Real, donde encontramos reflexiones sobre la Navidad de autores célebres como Lope de Vega, para luego introducirnos en una antigua casa, donde los misterios se exponen en las distintas habitaciones hasta llegar el gran patio central.

El Nacimiento podrá visitarse de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 h, excepto el 24 y 31 de diciembre, días en los que el horario de visita será 10.00 a 14.00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad