cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El programa cultural navideño del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane incluye 25 actividades para niños

Cultura descentraliza la oferta de actividades para que todos los niños y los barrios puedan disfrutar por igual de la programación navideña

Un total de 25 actividades para niños en su práctica totalidad de carácter gratuito, es la oferta cultural que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pondrá al servicio de los más pequeños durante estas fiestas navideñas, tanto en el casco urbano como en los diferentes barrios del municipio. Talleres creativos, actividades científicas, tecnológicas y de realidad virtual, cine navideño, arteterapia, elaboración de panes dulces, cultura africana y una gran fiesta infantil de Fin de Año, conforman la amplia oferta diseñada por la corporación municipal para que los niños disfruten, curioseen y den rienda suelta a su imaginación esta Navidad.

En el programa destacan cuatro grandes bloques de iniciativas como Una Biblioteca Creativa, Una Biblioteca Científica, Barrios Activos, y Mañanas de Cine que, a lo largo del mes de diciembre y hasta el 4 de enero se complementan, además, con una Gran Fiesta de Fin de Año Infantil.

La concejal responsable del área de Cultura, Charo González, destacó que el programa “forma parte de la política que está desarrollando la corporación municipal de incorporar en el calendario anual, y especialmente, en aquellas temporadas que coinciden con los períodos de descanso escolar, actividades culturales adaptadas a los más pequeños con el compromiso añadido de hacer extensiva la Cultura a todos y cada uno de los barrios del municipio aridanense”.

En el bloque de actividades englobadas bajo la marca Una Biblioteca Creativa, se celebrarán un total de cinco actividades, todas ellas en horario de mañana en la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta. De ellas destacan, el sábado 9 de diciembre el Taller con Ángela Glezal y los de actividades con AFEM, que  tendrán lugar los días 26 y 28 de diciembre y el 2 y el 4 de enero.

Asimismo, el de Una Biblioteca Científica engloba el Taller sobre Ciencia en las computadoras de La Palma y el de Realidad Virtual que se celebrarán ambos el sábado 16 de diciembre, para diferentes franjas de edades, y el Maratón Algebraico por los Parques Naturales de Canarias que tendrá lugar el miércoles día 20 de diciembre. Ambos talleres, de carácter gratuito, han sido promovidos por el Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para la Paz (CEGICEP) en el marco del programa  “Navidades Científicas en La Palma” y cuentan con el respaldo del Instituto Tecnológico, el Gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio.

Por su parte Barrios Activos se estrena el martes 26 de diciembre con el taller sobre ¿Cómo funcionan las luces Navideñas?, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Centro Sociocultural El Retamar; los de Elaboración de Panes Dulces, a cargo de Paloma del Pozo, organizados para el miércoles 27 de diciembre a las 10:00 horas en la Sede de la Asociación de Vecinos de las Manchas, y el 28 de diciembre a partir de las 16:00 horas en La Bombilla; y el de Arteterapia, a cargo de María Melosowski, que se celebrará el 3 de enero en la Montaña Tenisca a las 11:00 horas.

El Taller Artáfrica programado para el miércoles 27 de diciembre a partir de las 11:00 horas en Puerto Naos, en el que los más pequeños se familiarizarán con algunas de las costumbres del vecino continente africano y conocerán canciones, bailes y juegos tradicionales diseñados para fomentar su confianza y solidarida. Este taller será impartido por el dinamizador cultural y fundador de Karmala Cultura, Keba Danso, que estará el jueves 28 de diciembre en El Remo, el viernes 29 de diciembre en Argual, el 3 de enero en La Laguna y el jueves día 4 de enero en Todoque.

Finalmente Mañanas de Cine proyectará El Bebé Jefazo (26 diciembre), El Libro de La Vida (27 de diciembre), El Grinch (2 de enero), Shreketefeliz Navidad (3 de enero) y Cómo Entrenar a tu Dragón (4 de enero). Todas ellas a partir de las 11:00 horas en el Museo Arqueológico Benahorarita y con un coste de 2,50 euros por entrada, con desayuno incluido.

El programa de actividades incluye la Gran Fiesta de Fin de Año Infantil, el sábado 30 de diciembre, y que dará comienzo a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural El Retamar, contando con la actuación del grupo tinerfeño “Las Chikitukis”, que ofrecerá su popular show musical, y que finalizará con un gran cotillón para que los más pequeños despidan el año a lo grande.

Además, completa la oferta de actividades culturales el Taller en el RealMarket de Pintura sobre Piedra para Niños, que se celebrará el 3 de enero de 11:00 a 13:00 horas.

El programa al completo podrá consultarse en la agenda que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone a disposición de la ciudadanía a través de la web municipal www.aridane.org así como a través de las redes sociales corporativas y de la concejalía de Cultura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad