cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

EL PSOE barloventero votó en contra del presupuesto porque no se aceptaron sus enmiendas

Aseguran las cuentas son un reflejo de la “improvisación e incapacidad” de organización del actual Equipo de Gobierno

Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barlovento.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barlovento votó en contra del presupuesto municipal para el 2018 ya que, según explica en una nota, “no se aceptaron sus enmiendas, no se desglosaron las partidas en lo relativo a obras y actividades sociales, tal y como se solicitó, así como por la permanente alusión del alcalde a futuras modificaciones presupuestarias”. Para los socialistas “esto es un reflejo más de la improvisación e incapacidad de organización del actual Equipo de Gobierno”.

Las enmiendas presentadas, que contaron con el voto en contra tanto de populares como de nacionalistas, apostaban por el incremento de las siguientes partidas: ludoteca, locomoción del personal de ayuda a domicilio, ayudas a transportes de estudiantes o actividades sociales. Con este incremento se pretendía, por una parte, mejorar servicios y, por otra, retomar proyectos sociales tales como Mi-Retou o Barlovento + Social, proyectos que tienen como objetivo atender a personas con distintos tipos de necesidades sociales. Además, solicitaaron dotar una partida para la organización de charlas de sensibilización social.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista planteó que se desglosara la partida de 128.861,83€ del Plan de Obras y Servicios del Cabildo Insular de La Palma. Importante partida, financiada íntegramente por la Institución insular, que para un municipio como Barlovento, con poca capacidad de inversión, es fundamental. Los socialistas planteaban que se financiara con dicha aportación obras como la construcción de baños adaptados en el entorno de la Plaza del Rosario, mejoras de seguridad en la Plaza de La Lomada, se habilite espacio adecuado para la destrucción de material funerario, se dé continuidad al acerado entre la Avenida La Concordia y Las Cabezadas, la instalación de vallado en el camino entre La Cancela y La Fuente, en el barrio de Gallegos, o la construcción de acerado e instalación de luminarias en el último tramo de la vía de acceso a La Fajana, así como mejoras de seguridad en la zona de El Arquito.

La portavoz del PSOE, Silvia Rodríguez, criticó el incremento de la partida de locomoción de los miembros de los órganos de gobierno. Partida que “han ido incrementando progresivamente desde 2015, año en el que dicha partida estaba dotada con 500 euros, hasta los 5.000 € presupuestados para 2018”. Aumento, dijo, sin justificación clara y transparente por parte del alcalde.

Los ediles socialistas valoraron positivamente la partida destinada al Mercadillo Municipal, iniciativa impulsada por los socialistas la pasada legislatura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad