cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos inaugura este miércoles la tradicional Feria Artesana de Navidad

La muestra se celebra en la Plaza de España y permanecerá abierta al público hasta el 22 de diciembre de 10:00 a 22:00 horas

Un total de 32 artesanos palmeros inauguran este miércoles, día 20 de diciembre, la tradicional Feria Artesana de Navidad que cada año y a iniciativa de la concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se celebra en el entorno de la Plaza de España. Una muestra que servirá de escaparate promocional y de venta a los artesanos de los diferentes oficios y en la que, además, se harán demostraciones en vivo de las técnicas ancestrales que utilizan durante el proceso de elaboración de sus singulares creaciones.

Durante el transcurso de la Feria que se mantendrá abierta al público hasta el jueves día 21 de diciembre de 10:00 a 22:00 horas, se expondrán los trabajos realizados por los alumnos que a lo largo de 2017 han participado en los talleres de artesanía sobre bordado, ganchillo, cerámica, reciclado de materiales, pintura en tela, muñequería, trajes tradicionales, modista y cestería organizados por el Ayuntamiento. Todo ello acompañado de actuaciones musicales y del buen ambiente navideño que en estos días reina en el municipio aridanense.

La concejal responsable del área, Elena Pais, destacó que “el objetivo primordial de esta muestra es poner a disposición de los artesanos canales de promoción, difusión y comercialización para que ofrezcan a visitantes y residentes piezas únicas, elaboradas con técnicas heredadas del pasado y con las que fabrican no sólo productos más clásicos, sino creaciones innovadoras propias de la artesanía moderna y adaptadas a las demandas del público y el mercado actual”.

Textil, bordados, marroquinería, badana, muñequería, rosetas y reciclado de materiales son algunos de los oficios que podrán contemplarse en la Feria. Entre las actividades programadas, destacan las demostraciones artesanales, que permitirán conocer de primera mano los oficios que durante muchos años fueron una parte esencial de la economía de muchas familias palmeras, informando a los asistentes sobre las técnicas básicas que se ponen en práctica en las diferentes especialidades, horas de media que requieren los procesos de fabricación y otros aspectos de interés.

Todo un espectáculo en vivo y en directo en el que los artesanos dejarán constancia de la laboriosidad que exige la fabricación de determinados productos y que, en muchas ocasiones, no hace justicia al precio por el que se comercializan. Motivos por los que Elena Pais hizo un llamamiento a los aridanenses y a los palmeros en general para que visiten el municipio y se dejen sorprender por los productos que encontrarán en los diferentes stand.

Asimismo, la edil apostó por continuar sumando esfuerzos y coordinando actuaciones en estrecha colaboración con los artesanos, a los que agradeció su entrega y la implicación que han mantenido con la concejalía a la hora de intercambiar propuestas y sugerencias que permitan mejorar los canales de exposición y venta de los productos artesanos, así como las actuaciones que promueve el Ayuntamiento a lo largo del año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad