cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Cambio en la Alcaldía capitalina con duras críticas de la oposición

  • Juan Felipe los llamó enemigos de la ciudad por ser cómplices de los recortes

Juan José Cabrera Guelmes con Sergio Matos. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebró este lunes un pleno en el que se dio cuenta de la renuncia como alcalde del socialista Sergio Matos para dar paso a Juan José Cabrera Guelmes (PP) que será alcalde en funciones hasta el próximo viernes, día en el que asumirá el bastón de mando hasta 2015 en virtud del pacto suscrito al inicio de la legislatura entre ambas formaciones y que establecía una Alcaldía compartida. Un relevo que se llevó a cabo en medio de duras críticas de la oposición, CC, que calificó el pacto entre ambas fuerzas como un engaño a la ciudadanía y la gestión realizada hasta el momento como pésima, "para olvidar".

Cabrera Guelmes en una breve intervención dio las gracias a sus socios de gobierno por el trabajo conjunto realizado hasta ahora y dijo que el cambio en la Alcaldía es un punto y seguido para seguir trabajando para resolver los problemas y por el bien del interés general del municipio.

En el turno de intervenciones, Julio Felipe, como portavoz del PSOE, dijo que en estos dos años y medio de mandato han trabajado con fuerza e ilusión, junto con el PP, para dar estabilidad al ayuntamiento y mejorar a día a día la situación de Santa Cruz de La Palma y que van a seguir en la misma línea porque son momentos de trabajar unidos por el municipio. "Seguiremos trabajando infatigablemente para cumplir con nuestro compromiso", dijo el concejal, al tiempo que felicitó a CC y su portavoz, Juan Ramón Felipe, por la labor realizada desde la oposición.

La respuesta del lider de la oposición, Juan Ramón Felipe, fue en cambio bastante dura pues acusó a los socialistas de ser corresponsables, apoyando al PP, de los recortes en empleo, en sanidad, becas, en las pensiones, de una reforma laboral que multiplica el paro, de los recortes de competencias de las corporaciones locales y criticó que se mantengan callados y sin decir "ni mu" ante la ruina del estado del bienestar, con comercios arruinados, jóvenes sin futuro, parados sin esperanza o ante los desahucios. Además les echó en cara que dejan como "penoso testamento" la estación de bombeo en pleno corazón del casco histórico. Por todo ello acusó a los socialistas, y también a los populares, de ser "enemigos de Santa Cruz de La Palma" porque todas estas políticas afectan a los vecinos del municipio.

En cuanto al balance de estos dos años y medio de gobierno PSOE-PP, dijo que son para olvidar porque hay más parados, más presión fiscal, y continúa sin aprobarse el Plan General de Ordenación, el Plan Especial del Casco Historico, o la RPT del Ayuntamiento, y que nada se sabe de la Plaza del Siglo XXI, indicando además que nunca había estado tan sucia como ahora la ciudad. "Ustedes no pedían que sacáramos a la cabra, pero ahora haría falta un rebaño", dijo. Además, pidió a Sergio Matos que aclarase si seguían siendo del PSOE, si alguien los apoya, y les demandó que antes de las próximas elecciones no mientan y digan que van a volver a pactar con el PP. "No vuelvan a mentir ni a buscar excusas en CC para hacerla desaparecer".

Sergio Matos le recordó a Juan Felipe que ellos apoyaron toda las mociones que presentaron los nacionalistas en contra de los recortes, y que estuvo en la manifestación en contra de la LOMCE, ya que una cosa son los pactos locales y otra la política nacional. Le recordó que siguen estando en el PSOE, y que lo que pase en el futuro no lo sabe, "hay un gestora a nivel insular y estamos trabajando para que los compañeros del Cabildo expulsados sean readmitidos". Dio las gracias a todos los concejales porque "me han hecho crecer como persona y como político", también a los trabajadores, y aseguró que durante este tiempo que ha sido alcalde ha trabajado con el mayor empeño para hacer las cosas lo mejor posible. En su intervención destacó algunas de las actuaciones más importantes llevadas a cabo y agradeció el buen trato recibido de los ciudadanos pese a los recortes y a los problemas.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad