cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El timplista Germán López y la Banda Municipal interpretan este sábado el tradicional Concierto de Navidad de Los Llanos de Aridane

Un año más, la Plaza de España de Los Llanos de Aridane se convertirá este bado día 23 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, en un auditorio al aire libre para acoger el tradicional Concierto de Navidad que, en esta edición, correrá a cargo del popular timplista canario Germán López y de la Banda Municipal de Música. Una actuación magistral en la que el grancanario interpretará alguno de los grandes clásicos navideños junto a los jóvenes y consagrados músicos de la banda local dirigidos por Gonzalo Jaubert.

En el plano musical, la semana grande de las fiestas navideñas en Los Llanos de Aridane contará además con otra cita ya emblemática, en este caso del grupo folclórico Los Arrieros que este viernes 22 de diciembre de 2017 a partir de las 21:00 horas, protagonizarán en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de Los Remedios una nueva convocatoria del ya clásico Capa y Chocolate.

Una actuación en un ambiente de lo más familiar en el que con la calidez y armonía de sus voces combinarán canciones populares como Ven conmigo pastorcito o Alegría alegría con temas de la tradición latinoamericana como El Burrito sabanero y grandes clásicos como Blanca Navidad.

La concejal responsable del área de Cultura, Charo González Palmero, animó a residentes y a visitantes a “disfrutar del buen ambiente musical que, sin duda, se vivirá este fin de semana en Los Llanos de Aridane para celebrar las fiestas navideñas en un ambiente tradicional, en el que a través de la programación, hemos rendido nuestro particular homenaje a la música canaria”.

Además, destacó la versatilidad de Germán López “que hace grande el timple y la música canaria en cada una de sus interpretaciones y que en esta ocasión, nos brinda la oportunidad una vez más, de disfrutar de la calidad artística de los músicos de nuestra banda municipal”. Charo González también tuvo palabras de reconocimiento para los diferentes grupos locales “que han sumado su esfuerzo para hacer posible el compromiso de hacer extensiva la cultura y, especialmente en estas fechas la música navideña, a todos y cada uno de los barrios aridanenses”.

En este sentido, la edil recordó que, desde el pasado día 12 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, Los Llanos se viste de villancicos gracias a un programa itinerante diseñado en estrecha colaboración con las corales y los diferentes grupos folclóricos locales que han sembrado de espíritu navideño las céntricas calles del casco urbano y los diferentes barrios del municipio.

Un programa que de la mano de La Gueldera, la Coral Awara, Los Arrieros, Las Camelias, el Orfeón Elías Santos Abreu, La Dichosa, La Parranda La Era, la Asociación de Amigos de la Música del Valle de Aridane, Una Hora Menos, La Ilusión y el Módulo de Niños de Argual, Abangare, Volcán de San Juan y grupos dirigidos por Adelto Plasencia deleita al público con algunas de las melodías más populares y características de estas fechas en Puerto Naos, Todoque, La Bombilla, El Remo, Argual, Triana, Los Barros, La Montaña, Las Manchas, El Retamar y la Plaza de España y sus aledaños.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad