cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El grupo de Gobierno de Puntallana tacha de falsas las acusaciones de CC sobre el presupuesto

El grupo de gobierno formado por los seis concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Puntallana, sale al paso de las acusaciones vertidas por CC en un comunicado de prensa y recuerda  que los ayuntamientos están sometidos a fiscalización por diferentes organismos públicos.

En primer lugar, se envía trimestralmente para su inspección, la “ejecución presupuestaria” al Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de España. En segundo lugar, se realiza una auditoría anual para poder obtener el Fondo Canario de Financiación Municipal, llevada a cabo por la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias. En tercer lugar, se fiscalizan las cuentas municipales por la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Por lo tanto, indican desde el Gobierno municipal, “el presupuesto, su ejecución y liquidación son inspeccionados y no ha recibido ninguna reclamación al respecto. Además, se publica en el Boletín Oficial de la Provincia el presupuesto y las modificaciones de crédito que se efectúan a lo largo del año”.

“No entendemos desde el grupo de Gobierno, que CC salga ahora, 35 días después de celebrada la sesión plenaria de aprobación del presupuesto, el pasado 16 de noviembre, hablando en nota de prensa de irregularidades e ilegalidades, cuando en dicha sesión plenaria no dijeron absolutamente nada de estos asuntos, ni presentaron enmiendas, limitándose a votar en contra como sistemáticamente hacen año tras año”.

Además, indican que “en las bases de ejecución del presupuesto, que es un documento de 71 páginas, se desarrolla la normativa legal y reglamentaria para la gestión, desarrollo y aplicación de las cuentas públicas municipales”.

Dicen en su comunicado que a través de “modificación presupuestaria se pasa dinero a remanente haciendo con el no se sabe que”. Se trata, aseguran, “de una flagrante mentira, ya que siempre se lleva a pleno, que es quien aprueba el destino de ese dinero”. En este caso, el pasado 28 de septiembre, en sesión plenaria, se aprobó aplicar el remanente del pasado año por importe de 127.000 euros a amortización anticipada de deuda y 198.976,25 euros a la compra de los terrenos anexos al Ayuntamiento, para luego ceder una parte a la Consejería de Sanidad para la construcción del nuevo Consultorio Médico de Puntallana. “Por cierto, el grupo de CC se abstuvo en esta toma de decisión”, añaden.

En cuento a la plaza de Secretaría-Intervención se encuentra ocupada accidentalmente por una funcionaria pública. Dicha plaza correspondería a un Habilitado Nacional, que la puede venir a ocupar en cualquier momento. “Por lo tanto, lo que sería una irregularidad es no tenerla presupuestada, lo que muestra la ignorancia del grupo de CC en estos temas”.

Hay que recordar que el presupuesto para 2018 contiene una bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica y Urbana, que se fija en los mínimos legales, además de un incremento en las inversiones del 44%. “Entendemos que es muy complicado para CC explicar su voto en contra de bajar impuestos a los vecinos de Puntallana  e incrementar el dinero que se dedica a obras en el Municipio y, por lo tanto, lo que intenta es poner en entredicho estas cuentas públicas para poder justificarse”.

Desde el grupo socialista, muestran  su rechazo por la forma de actuar de CC, que “a través de la mentira y la manipulación, trata de engañar a los vecinos de nuestro Municipio”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad