cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC en Los Llanos demanda al Cabildo que priorice el corredor entre El Remo y Fuencaliente

Costa del Remo

Coalición Canaria en  Los Llanos de Aridane propondrá hoy al pleno un acuerdo para instar al Cabildo a que mejore en prioridad el futuro corredor que debería unir El Remo con la Zamora.

“En estos momentos que  el Gobierno de Canarias está negociando con el Estado el nuevo convenio de carreteras que le dará cobertura jurídica y financiera a las obras necesarias en La Palma y en todo el Archipiélago, es hora de actualizar la planificación de las carreteras de la isla y compartiendo la idea de que el cierre del anillo insular, en sus tramos de la vertiente noroeste, debe ser la prioridad para la Administración, en aras de potenciar el desarrollo de esta comarca noroeste de la isla y mejorar la seguridad y accesibilidad, la isla tiene que tener claro que el mayor foco de desarrollo turístico  se encuentra entre la Punta de Juan Graje y la Punta de Fuencaliente”, señalan los nacionalistas. De ahí que “la apuesta, desde todas las instituciones, por el desarrollo de las infraestructuras viales de esta comarca, tiene que estar clara para todos los agentes, políticos, económicos y sociales”.

Coalición Canaria en Los Llanos considera que las prioridades en materia de planificación de carreteras de la isla debe contribuir a aportar infraestructuras que propicien el desarrollo turístico de la isla, “respaldando la tan ansiada y comentada divesificación de la economía, siendo un propulsor de la misma la conexión entre dos de las mejores zonas para ello, el sur de la isla y el oeste, beneficiándose económicamente ambos municipios y la isla entera, y sobre todo dando un paso de gigante en seguridad, ante cualquier situación de emergencia, como por ejemplo, la vivida durante el incendio y los efectos posteriores de las lluviasde 2009 en Fuencaliente,que dejaron al  municipio incomunicado, tanto por el este como por el oeste”. Destacan que fue “muy importante fue la decisión que en aquel momento tomó el Cabildo Insular de incorporar este corredor en el planeamiento insular (PIOLP), que se encontraba entonces en fase de redacción”.

Aclaran que presentan esta moción porque recientemente se ha tenido conocimiento que la propuesta del Cabildo Insular a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, para incluir las obras a ejecutar en La Palma con cargo al convenio de carreteras con el Estado, sitúa la vía del Remo a La Zamora como la última de las actuaciones a ejecutar.

“Esto, pese a que según palabras del presidente del Cabildo en diciembre de 2015  la primera gran obra nueva de las proyectadas sería esta vía entre El Remo y Fuencaliente. En el mismo sentido resuenan las declaraciones del Consejero de Obras del Cabildo, Jorge González, en el mismo mes, en las que señalaba literalmente: “Tan importante es el anillo de Tenerife como el proyecto El Remo – Fuencaliente”.

“Desde Coalición Canaria Los Llanos no pretendemos generar falsas expectativas temporales a la población, ya que sabemos que una vez proyectada la obra, deberá esperar a la disponibilidad presupuestaria, atravesar por un proceso largo y complicado de trámites burocráticos y de evaluación ambiental. Pero sí entendemos que es preciso mantener un paso firme y constante en pro de la materialización lo antes posible de dicha obra y el primer paso consiste en revisar la prioridad que se ha de trasladar al Gobierno de Canarias, ajustándola a la que ya en su día se anunció”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad