cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Sale a licitación el depósito de Los Loros, que permitirá regar la parte alta de Barlovento

Esta obra permitirá intensificar y diversificar la producción agrícola del municipio, que pertenece casi íntegramente al procomún de los vecinos

Laguna de Barlovento. Archivo.

El Consejo Insular de Aguas ha sacado a licitación pública la construcción del depósito regulador de Los Loros, en el municipio de Barlovento, con un presupuesto de 273.698,8 y un plazo de ejecución de nueve meses.

Este depósito, que se ubicará por encima del embalse de La Laguna, permitirá desarrollar la agricultura en la zona alta del municipio de Barlovento, al poder llevar agua de regadío a una amplia superficie de terreno, que pertenece al procomún vecinal, que se encuentra a una cota superior.

Tal y como ha explicó en su momento el alcalde de la localidad, Jacob Qadri, al El Apurón, “el fondo de La Laguna está a la altura de La Palma Romántica con lo que de ahí hacia arriba la presión es mínima para regar o no hay y con este depósito lo que se logrará es tener presión suficiente para regar todas la llanadas desde el hotel hacia arriba, que es una zona muy fértil, al igual que la zona donde se encuentra el centro de interpretación del mundo rural”.

Un espacio que ha estado tradicionalmente vinculado a los cultivos de secano, que con este proyecto se revaloriza, dado que “puedes programar cosechas, introducir nuevos cultivos y aumentar la producción de frutales”.

Son terrenos casi al cien por cien de procomún, por lo que están repartidos entre muchos vecinos. Qadri señala que aquel terreno que no esté cultivado puede rotar y pasar a manos de otra persona ya que la ordenanza lo regula así. “De modo que terrenos que estén abandonados o que ya los dueños no puedan sembrar, pueden pasar a otras manos y tener producción”, añadió.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad