cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Que se termine la playa lo antes posible y con garantías, uno de los retos del nuevo alcalde

  • Considera clave aprovechar el flujo de cruceristas para reactivar la economía

Estado actual que presenta la futura playa de Santa Cruz de La Palma.

El nuevo alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, manifestó durante su toma de posesión que uno de los asuntos prioritarios que marcarán su línea de trabajo en los próximos meses es la construcción de la playa porque "lejos de ser un proyecto culminado, es ahora cuando requiere de un mayor seguimiento". "Necesitamos que dicha infraestructura se finalice en el menor plazo posible y con las mayores garantías, pero también que, una vez terminada, pueda convertirse en el revulsivo que todos esperamos para nuestra ciudad", y en este sentido entiende que hace falta un gran esfuerzo en cuanto a planificación, trabajo burocrático y búsqueda de financiación para sus equipamientos. "Este es sin duda nuestro principal reto".

Cabrera Guelmes también se mostró convencido de que al final lograrán alcanzar el equilibrio presupuestario que se han marcado como meta en esta legislatura, pues aseguró que "hemos avanzado muchísimo en su consecución y lo hemos hecho con un gran sacrificio, evitando la toma de decisiones drásticas que hubieran supuesto, probablemente, la pérdida de puestos de trabajo".

Otro de los asuntos importantes en la agenda del nuevo alcalde es la culminación del largo proceso que ha llevado el PGOU. Un proceso que, según manifestó, tendría que estar finalizado y que aún no ha sido posible "por motivos ajenos a nuestra voluntad". Juan José Cabrera Guelmes indicó que se trata de un documento básico para el desarrollo del municipio y también reactivador de la economía a pesar de la difícil situación de crisis que atravesamos.

La dinamización comercial y el crecimiento económico de Santa Cruz de La Palma es otro de sus objetivos, y para conseguirlo entiende que es preciso aprovechar el elemento diferenciador que supone el gran patrimonio cultural y arquitectónico que tiene la ciudad y el hecho de contar con un puerto por el que transitarán más de 250.000 cruceristas el próximo año. "Queremos y tenemos que ser capaces de combinar estas circunstancias, para que el resultado sea la reactivación económica y la creación de empleo".

También incluye entre sus objetivos y retos para los próximos meses, el desarrollo de la zona industrial de Mirca, el proyecto de la plaza del Siglo XXI, el desarrollo de la zona comercial abierta, el parque submarino y la puesta en valor de nuestro rico patrimonio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad