cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Museo del Puro de Breña Alta enriquece sus contenidos con la colección de Alejandro Tosco

El artista tinerfeño ha entregado este viernes al recinto breñusco unas sesenta cajas de puros y más de un millar de vitolas de enorme valor histórico

Imagen de la donación.

El Museo del Puro Palmero de Breña Alta, en el que se recoge la historia de uno de los motores económicos del municipio entre los años 20 y 60 del pasado siglo, ha enriquecido sus contenidos con la colección donada por el artista tinerfeño Alejandro Tosco, quien este viernes entregó al recinto breñusco de unas sesenta cajas de puros y más de un millar de vitolas de enorme valor histórico.

Tosco, vinculado al mundo del tabaco por tradición familiar, destacó que “es un placer donar parte de mi colección para que podamos disfrutarla todos porque considero que un museo debe ser el lugar último de cualquier colección al tratarse de la historia viva que nos queda y que debemos conservar”.

El acto de entrega de la colección contó con la presencia de Anelio Rodríguez Concepción, profesor, escritor y una autoridad en la cultura tabacalera, autor del libro La tradición insular del tabaco. “Me parece una buena noticia este gesto de generosidad por parte de Alejandro Tosco y ojalá sirva de ejemplo para que otros coleccionistas se animen a ceder parte de sus colecciones a este museo, que es el lugar ideal para albergarlas”, manifestó.

El alcalde, Jonathan Felipe, destacó que “hoy damos constancia de un acto generoso en el que Alejandro Tosco cede a la sociedad piezas de la historia viva de Canarias para que pervivan en el tiempo; por tanto, debemos tener hacia él palabras de agradecimiento”.

“Ha dejado en manos de Breña Alta parte del legado que ha coleccionado y el municipio se compromete a su salvaguarda”, aseguró. Asimismo, expresó su gratitud a “personas como Anelio Rodríguez Concepción que siempre están dispuestas a seguir dinamizando el Museo del Puro Palmero con sus conocimientos y sabiduría”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad