cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC denuncia que Fuencaliente pierde casi 50.000 euros por la "pésima" gestión del Gobierno municipal

Gregorio Alonso, CC.

El portavoz de Coalición Canaria en Fuencaliente señala  que su grupo asistió “con preocupación” durante el último Pleno Ordinario celebrado a la toma de conocimiento del resultado del informe de gestión y fiscalización de las cuentas municipales hecho por parte de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia.

La auditoría de gestión pone de manifiesto en sus conclusiones, según informa Gregorio Alonso en un comunicado, que la evolución de los principales indicadores de salud financiera del Ayuntamiento de Fuencaliente se ha traducido en el incumplimiento de los niveles exigidos por la Ley 3/1999 por la que se regula la distribución del Fondo Canario de Financiación Municipal. “La pésima gestión del grupo de gobierno, aunque sería más apropiado decir la falta de gestión, ha tenido como resultado una importante penalización económica cercana a los 50.000 euros”.

“Se suceden los incumplimientos en las cuentas por segundo año consecutivo con importantes consecuencias negativas para el Ayuntamiento, demostrando, lamentablemente, que el grupo de gobierno no ha estado a la altura de un municipio que en estos tres años de mandato ha carecido de iniciativas y proyectos en todos los ámbitos y en el que se suceden de forma constante y reiterada el incumplimiento de los acuerdos plenarios”, añade el exalcalde de la localidad.

Alonso prosigue explicando que “en el informe de la auditoría de gestión se puede observar como las inversiones del Ayuntamiento de Fuencaliente han disminuido de forma muy importante con respecto a ejercicios anteriores quedando el 64,5% de las inversiones previstas sin ejecutar. También es destacable el bajo grado de ejecución de las ayudas sociales, de las cuales sólo se distribuyeron el 31% del importe previsto en los presupuestos municipales”.

“Durante esta Legislatura el grupo de gobierno ha carecido completamente de capacidad de gestión política y ha puesto en evidencia su incapacidad a la hora de tomar decisiones de carácter económico aprobando los presupuestos de estos dos últimos años cuando el año estaba finalizando convirtiendo de esta manera los presupuestos en un documento inútil a la hora de desarrollar proyectos, iniciativas e inversiones. También han situado a Fuencaliente como el ayuntamiento de la isla de La Palma que paga a sus proveedores con mayor retraso y en el pelotón de cola de Canarias a la hora de afrontar sus obligaciones de pago”.

A este “verdadero caos y desorden en la gestión y dirección del Ayuntamiento”, como califica la situación Alonso, que asegura que ha supuesto la pérdida de inversiones y oportunidades para el municipio como por ejemplo la rehabilitación de los accesos a la playa de La Zamora, “se viene a añadir ahora al curriculum del grupo de gobierno esta nueva penalización en el reparto del Fondo de Finalización Municipal por casi 50.000 euros, privando con ello al municipio de una cuantía económica que debería estar destinada a ejecutar alguna de las actuaciones pendientes dirigidas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y los servicios que reciben”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad