cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento cerrará la playa de Santa Cruz de La Palma el Día de Los Indianos

El alcalde demanda una mayor implicación del resto de instituciones con el “mayor evento que se celebra en La Palma a lo largo de todo el año”.

Playa de Santa Cruz.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha confirmado en pleno que la playa estará cerrada en la celebración del Día de Los Indianos. Es la primera edición que se celebra el gran lunes de Carnaval en la capital palmera con la playa abierta y es uno de los factores que se están teniendo en cuenta en el plan de seguridad, que se está terminando de “perfilar”, según dijo el alcalde en pleno.

Sergio Matos indicó que se vallará todo el frente marítimo que ocupa la zona de baño, si bien aún no se ha terminado de determinar si el cierre se ejecutará sobre el muro, tal y como estaba durante la etapa de la obra, o desde la acera.

Además del vallado, indicó que los efectivos de seguridad estarán “vigilantes” para que nadie salte a la playa, especialmente por motivos de seguridad, pero también de limpieza de la zona de baño.

De hecho, indicó que “hay gente con intención de venir en tiendas de campaña” en el gran día del carnaval palmero y recordó que está prohibida esa práctica en Santa Cruz de La Palma.

El alcalde aprovechó para demandar un mayor respaldo de todas las instituciones públicas al que aseguró que “es el mayor evento que se celebra en La Palma a lo largo de todo el año y con una repercusión internacional muy importante” y que se realiza “con unos esfuerzo titánicos del Ayuntamiento”.

Matos indicó que llevan meses solicitando el respaldo de otras instituciones y confía en que lleguen refuerzos en seguridad. Si bien demandó que son necesarios más medios para hacer frente a una fiesta que reúne a más de 80.000 personas.

“Hay que apostar por Santa Cruz de La Palma, como apuesta muchísima gente de fuera”, subrayó el alcalde, quien aseguró que el conjunto de la isla se beneficia de la fiesta en Santa Cruz de La Palma.

“Hay que apostar por una fiesta que llena alojamientos y restaurantes de todos los municipios”, comentó el alcalde, quien estimó que durante el fin de semana de Carnaval  “se generan entre 3 y 4 millones de euros en La Palma”. “Espero que vayamos convenciendo a otras administraciones para que colabore en una fiesta de la que se benificia toda la isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (31)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad