cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma incorpora a su colección las maquetas de las carabelas de Cristóbal Colón

Han sido elaboradas de manera artesanal por Volker Reinle-Carayon, que también dona las maquetas de una nave del siglo XV y de un astillero tradicional

El Museo Naval del Barco de la Virgen de Santa Cruz de La Palma incorpora a su colección permanente las maquetas de las tres carabelas que protagonizaron el primer viaje de Cristóbal Colón a América en 1492. Las reproducciones a escala 1,50 de La Pinta, La Niña y La Santa María son obra de Volker Reinle-Carayon, quien realiza un préstamo indefinido al Ayuntamiento para enriquecer la colección del Museo.

La donación incluye también la maqueta de La Coca, una carabela o coca española de gran uso en el siglo XV como embarcación mercante, de un solo palo y con vela cuadrada, y la recreación de un astillero tradicional de la misma época, en el que las embarcaciones se construían sin maquinaria, mediante la fuerza muscular para el ensamblaje de las naves.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Virginia Espinosa, agradecen esta nueva contribución de Volker Reinle-Carayon, quien ya a principios del pasado año donó al Museo dos maquetas de sendos navíos del siglo XVI, realizadas igualmente de manera totalmente artesanal por él mismo. La directora del Museo Naval, Carmen Concepción, también ha estado presente en el acto de recepción de las piezas.

El tiempo invertido en la construcción de los cuatro modelos de embarcación y el astillero ha sido de un año, con una dedicación estimada de 400 horas para cada modelo. La colección tiene un valor aproximado de 3.500 euros.

Con estas incorporaciones, el Barco de la Virgen continúa aumentando los fondos expositivos de uno de los museos navales más interesantes de Canarias y el más visitado de La Palma”, señala Virginia Espinosa, quien reitera “el agradecimiento a Volker Reinle-Carayon por su sensibilidad y compromiso con el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad