cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El 80% de la carretera del Time estará desdoblada en 2019

El Cabildo tiene previsto crear un doble carril en la mayor parte del trazado de esta vía antes de que concluya la próxima anualidad, según Jorge González

El Cabildo proyecta tener desdoblada la carretera del Time en un 80% del trazado de esta sinuosa vía cuando concluya el próximo año 2019. Estas son las previsiones del consejero insular de Infraestructura, Jorge González, que prevé que a finales de la presente anualidad se redactarán los proyectos para definir el doble carril que mejore la circulación en la mayor parte de su recorrido.

Una vez aprobados los proyectos, el consejero prevé que en el primer trimestre de 2019 el Cabildo pueda sacar a licitación estas obras que agilicen la comunicación entre el Valle de Aridane y la comarca del Noroeste de La Palma y doten de mayor seguridad a la carretera.

“Es una demanda histórica de los municipios de esta comarca que nos comprometimos a resolver esta legislatura”, explicó el consejero de Infraestructuras, departamento que ya  ha realizado varias actuaciones en esta vía que han permitido no solo dar una mayor fluidez al tráfico, sino mejorar la seguridad vial de esta vía en los tramos más complejos. Especialmente en aquellos puntos más críticos donde vehículos como camiones o guaguas tenían un paso muy complejo.

Con estas obras y la remodelación de la carretera entre Tijarafe y Garafía, cuyo proyecto está terminando de realizar el Gobierno de Canarias, las comunicaciones en la comarca noroeste de la isla de La Palma darán un salto cualitativo, a la espera del puente de Las Angustias, un idea cuyo proyecto definitivo aún falta por definir.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com