cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Cabildo solicitará una reunión con Costas y la Autoridad Portuaria por el caso "mamotreto&#34

  • A raíz de una propuesta presentada por CC para buscar una solución de consenso

Obras de saneamiento en la capital.

El Pleno del Cabildo acordó este viernes solicitar una reunión con la Dirección General de Costas y con la Autoridad Portuaria para tratar el asunto de la polémica ubicación de la estación de bombeo de la capital, también conocida como "mamotreto", a raíz de una moción presentada por los nacionalistas que además pedían la creación de una comisión mixta para buscar una solución de forma consensuada a la instalación. En este sentido, se propuso aprovechar el seno de la Comisión de Infraestructuras, que ya está creada, para mantener dicho encuentro, en el que se espera contar con la presencia del Ayuntamiento capitalino.

Este acuerdo se produce pese a que las obras ya están en marcha (se está desmontando la rotonda de Blas Pérez González donde se va a ubicar) y después de que Costas se ha comprometido con el Ayuntamiento a hacer un modificado del proyecto inicial para soterrar la instalación.

De la reunión lo que espera, según dijo el vicepresidente insular, Carlos Cabrera, es que se diga lo qué ha pasado con este tema y "ver qué podemos hacer entre todos".

La portavoz de CC en el Cabildo, Guadalupe González Taño, por su parte, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, porque considera importante acertar con un asunto tan sensible y de tanta trascendencia, no sólo para el futuro de la ciudad sino también de la Isla. La consejera recordó en el pleno que se está produciendo un gran debate social del que el Cabildo no debe permanecer ajeno, dada la importancia que va a tener esa instalación y que es necesario llegar a una solución consensuada.

"Es justo y necesario que a través de esta comisión, la ciudadanía sea partícipe y conocedora del proyecto definitivo para la solución al sistema de saneamiento en esta zona de la ciudad. Ya que desafortunadamente, hasta la fecha, ha predominado más el oscurantismo y la improvisación de las administraciones implicadas en la ejecución de estas obras", dijo. Y añadió que es muy importante que el actual grupo de Gobierno en el Cabildo tome consciencia sobre este problema y dé un paso al frente en la apertura de vías para su solución definitiva.

Taño recordó que las obras planteadas se encuentran justo frente a la entrada del puerto capitalino, por donde sólo este año 2013 han pasado más de 200.000 turistas que llegan a La Palma en crucero.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad