cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El PSOE denuncia la pérdida de una subvención para cultura y fiestas por la dejadez de CC

  • El Ayuntamiento de Mazo fue el único que no solicitó la ayuda del Cabildo

Goretti Pérez ha sido elegida candidata del PSOE a la Alcaldía de Mazo.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Ayuntamiento de Villa de Mazo ha sido el único de la isla que no ha solicitado la subvención para actividades culturales y festivas que concede la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma.

Recientemente salió publicado el Decreto donde todos los municipios se han presentado a esta ayuda para sufragar los gastos corrientes derivados de la organización de actividades culturales y festivas, y en la que no aparece el municipio de Villa de Mazo, aseguran los socialistas.

La portavoz socialista, Goretti Pérez, muestra su asombro ante esta situación que "supone una pérdida económica que no se puede despreciar y que ha dejado de recibir el Ayuntamiento para el fomento de la cultura y tradiciones populares en el municipio".

Para los socialistas, con esta decisión del grupo de Gobierno de no optar a esta ayuda, "la oferta cultural del municipio podrá sufrir una importante merma, y los vecinos serán los afectados de esta irresponsabilidad".

En cambio, dicen, los trece municipios restantes de la Isla se han vistos favorecidos con esta línea de subvención por parte del Cabildo, y que "han visto que debido a la situación que atravesamos no pueden dejar pasar ninguna oportunidad y mucho menos si es económica".

Para Pérez Corujo, "esta es una muestra más de la dejadez y falta de voluntad por parte del grupo de Gobierno de Coalición Canarias, donde dejan pasar importantes posibilidades de mejora para un municipio lleno de tradiciones culturales y festivas como es Villa de Mazo".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad