cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

Los Cancajos se prepara para la celebración de la Fiesta de la Pamela

Los Cancajos acoge el domingo 11 de febrero la Fiesta de la Pamela, donde los vecinos y los turistas están invitados a engalanarse con esta prenda, en una jornada diurna llena de mucha música  y actos para toda la familia Así está prevista la participación de los grupos musicales Parranda La Palma, de 12:00 a 13:30 horas; Los Boinas, de 14:00 a 15:15 horas, El Sexteto Palmero, de 15:30 horas a 16:45 horas; Sol y Sombra, de Breña Baja, de 17:00 a 17:45 horas, y para terminar la Orquesta Tropicana, de 18:00 a 20:00 horas. Además, en los aledaños habrá colchonetas, tanto para los más pequeños, como para mayores, con zona acotada para juegos infantiles.

La siguiente semana se llevarán cabo en Breña Baja dos pequeñas actividades en los barrios de La Polvacera y Las Ledas. En concreto, el sábado 17 de Febrero, a las 17:00 horas, se realizará la piñata infantil de La Polvacera, y al día siguiente y a la misma hora, se celebrará el baile de piñata en el Balcón Canario, de Las Ledas.

El 23 de Febrero, a las 17:30 horas, el Coso de Carnaval La Jungla Mágica, llenará la Avenida de Los Cancajos de un millar de personas para disfrutar y participar del único coso que se realiza en la comarca Este de la Isla. Como es tradicional, se espera una gran participación con comparsas de toda la Isla, grupos de baile, colectivos y  los escolares de los centros educativos de Breña Baja, Breña Alta, Villa de Mazo y Santa Cruz de La Palma, que desfilarán con sus mejores disfraces.

El alcalde, Borja Pérez, ha explicado que “este año hemos hecho un gran esfuerzo para mantener estos actos que esperamos que perduren en el tiempo”. “Un ejemplo de ello es la fiesta de “La Pamela”, que se pretende fijar en el calendario” sin olvidar que, “ya venimos trabajando con eventos tan importantes en afluencia como es el Coso en Los Cancajos, que año tras año se consolida como uno de los más importantes de la isla”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Juan Manuel Pérez, indica que “hemos hecho un gran esfuerzo por realizar un cartel de actividades importante donde, como comentó el alcalde, queremos seguir mejorando año tras año para llegar a consolidar el Carnaval de Breña Baja, con nombre propio, dentro del contexto insular”.

El Ayuntamiento destaca por último, su agradecimiento al diseñador, nacido en Breña Baja, Jorge Miranda, autor, por segundo año consecutivo, del Cartel del Carnaval y de la fiesta de La Pamela, que ha mostrado su orgullo de “poder participar, una vez más,  de alguna manera en las fiestas del municipio que te vio crecer”. Y a la Asociación de Empresarios de Breña Baja y a Cit Tedote –Asdetur- por su colaboración inestimable para que estos eventos se puedan llevar a cabo con éxito.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad