cerrar
cerrar
Registrarse
Municipios

El Paso contratará a 30 personas a través del Plan de Empleo Social

El Plan Extraordinario de Empleo Social que ponen en marcha el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Paso, con la financiación del Servicio Público de Empleo estatal, ayudará a contratar a  30 personas con una partida de 268.248,21 euros.  Esta iniciativa se encuadra en el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del programa extraordinario de empleo social para el periodo 2017-2018, al amparo del plan integral de empleo de Canarias.

A través de este programa contratarán una abogada, un delineante, un trabajador social, dos auxiliares administrativos y dos auxiliares de ayuda a domicilio, durante un periodo de un año. Además contratrán posteriormente a 19 peones, un carpintero, un albañil, un pintor y un electricista, por un periodo de seis meses, con el objeto de apoyar a los servicios internos del ayuntamientos en sus diferentes departamentos.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, subraya que el Ayuntamiento  ha realizado un “esfuerzo importante” para aumentar la inversión destinada a los planes de empleo con el SCE. El regidor también hizo referencia a que sus destinatarios “se comprometan a realizar su labor con responsabilidad y dando lo mejor de sí mismos ante los vecinos que son en definitiva los que  abonan sus nóminas”.

“Espero que aprovechen esta experiencia y que, a su conclusión, logren incorporarse al mercado laboral consiguiendo un puesto de trabajo digno en alguna empresa”. “Este proyecto cumple una importante función social ya que permite ofrecer un empleo a personas que tienen un difícil acceso al mercado laboral”, añadió.

Andrés Carmona, primer teniente de alcalde y concejal de Obras del municipio, afirmó que, “este plan de empleo alivia en definitiva las malas condiciones económicas de algunas familias muy necesitadas, al mismo tiempo que refuerza al escaso personal humano con el que cuenta esta administración.” Agregó que “se intenta encauzar el camino hacia el mercado laboral de los que más complicado lo tienen.”

 

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com