cerrar
cerrar
Registrarse
Municipios

Tijarafe inicia una campaña para frenar el vertido incontrolado de electrodomésticos, muebles y otros residuos férricos

El Ayuntamiento de Tijarafe ha puesto en marcha una campaña de recogida gratuita de electrodomésticos (lavadoras, neveras, etc.), otros residuos férricos del hogar y muebles voluminosos (armarios, sofás, colchones, camas, etc.), que se enmarca dentro de una estrategia municipal para acabar con los vertidos incontrolados y abandono de basura en lugares públicos y barrancos.

Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana para reducir el depósito de muebles y electrodomésticos en zonas públicas y hacerlo en el Punto Limpio comarcal, que se halla precisamente en Tijarafe. Para ello, el consistorio ha habilitado un servicio de recogida gratuita, previa inscripción llamando al 922 49 00 03 o 922 49 03 31, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Saray Domínguez, concejal de Medio Ambiente y Turismo, manifiesta que “con esta campaña queremos cuidar la imagen de nuestro municipio, el cual visitan miles de turistas al año. Para ello, apelamos a la conciencia ciudadana, ya que, entre todos, podemos hacer de Tijarafe un lugar mejor, donde no tenga cabida el vertido incontrolado de electrodomésticos y muebles y, mostrar así, un municipio limpio y atractivo para nuestros vecinos y visitantes”.

Para Marcos Lorenzo, alcalde y responsable del área de Servicios, “nuestro compromiso es intentar acabar con comportamientos incívicos favoreciendo, con esta iniciativa municipal, el traslado al Punto Limpio de aquellos enseres domésticos voluminosos que tristemente algunos desaprensivos abandonan en la vía publica o, lo que es peor, en parajes naturales aislados. Disfrutar de un Tijarafe limpio y cuidado es tarea de todos”.

Archivado en:

Más información

Comentarios (1)

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com