cerrar
cerrar
Registrarse
Municipios

Santa Cruz de La Palma se prepara para vivir Los Indianos con la mirada puesta en el cielo

Según la Aemet, la probabilidad de lluvias en la capital para el lunes de Carnaval es del 90%

La Negra Tomasa en la plaza de España llena de Indianos.

Aunque la lluvia amenaza con hacer acto de presencia, Santa Cruz de La Palma se prepara para vivir el Día de Los Indianos con la certeza de ser este lunes el corazón del Carnaval en Canarias. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la probabilidad de lluvias en la capital para este día es del 90%. No obstante, desde la concejalía de Fiestas, en colaboración con el área de Infraestructuras y Servicios, se trabaja para que la jornada pueda desarrollarse con normalidad ante los miles de personas que se esperan en la ciudad.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, invitan “a disfrutar de una de las fiestas más genuinas de nuestro país, en la que la diversión y la alegría conviven con el respeto y el buen ambiente” y recuerdan que el sentido de Los Indianos “va mucho más allá de vestir de blanco y el lanzamiento de polvos de talco, sino que es una celebración en la que todos los destalles (la indumentaria, la música, el entorno…) están llamados a simbolizar el hermanamiento entre Cuba y La Palma”.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se hace una llamada a la responsabilidad para que Los Indianos siga destacando por ser una fiesta segura y sin incidentes reseñables. Para ello, se ha establecido un dispositivo de seguridad que contará con cien efectivos, incluyendo agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Canaria y Guardia Civil, además de grupos de voluntarios de Protección Civil, AEA y de atención sanitaria.

De acuerdo con el programa previsto, la fiesta se inicia en la plaza de España desde muy temprano, con los actores Antonio Abdo y Pilar Rey, los creadores de La Espera, escenificando la parodia del recibimiento al indiano en el atrio del Ayuntamiento en torno a las 10:30 horas. Desde las 11:00 horas, la música del grupo Sexteto Palmero amenizará el primer tramo de la mañana en la plaza, mientras que otros grupos como Punto Cubano y Los Viejos actuarán en La Alameda.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com