cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Unas 60.000 personas tiñen de blanco la capital palmera con Los Indianos

La isla volvió a vibrar con esta fiesta que parodia a los emigrantes que regresan de América haciendo ostentación de su riqueza, llenando de polvos de talco la ciudad

Los Indianos tomaron un año más la ciudad. Foto de José Ayut.

Unas 60.000 personas, según datos de la Policía local, han teñido de blanco Santa Cruz de La Palma el día de Los Indianos, sin duda uno de los más esperados del año para los más carnavaleros. La lluvia finalmente no apareció, pese a las previsiones de la Aemet, lo que permitió disfrutar a los miles de indianos, de dentro y de fuera de la isla, de esta fiesta de día que ha convertido un año más a la capital de la isla bonita en el corazón del lunes de Carnaval en Canarias.

Laa gente se echó a la calle desde bien temprano vestida de blanco y ataviada de polvos de talco para disfrutar, al ritmo de la música, cubana sobre todo, y en medio de una nube de polvos, de esta celebración genuina que parodia a los emigrantes que regresan de América haciendo ostentación de su riqueza.

Verbena de indianos en la Avenida Marítima.

Verbena de indianos en la Avenida Marítima. Foto de José Ayut.

Como viene siendo ya casi una tradición, la Negra Tomasa, el personaje que encarna el entrañable Sosó, se convirtió en el alma de la fiesta blanca moviendo las caderas y llevando la alegría por todos los rincones por los que pasó, especialmente en la plaza de España, que se volvió a quedar pequeña para su recepción.

Desde ese momento en el que la Negra Tomasa hizo su entrada en la plaza, convertida por un día en la plaza de La Habana, la alegría se desató y el blanco y los ritmos caribeños tomaron definitivamente las calles de Santa Cruz de La Palma que este lunes de Carnaval se parecían un poco más a Cuba.

DSC_0404

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad