cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

IUC denuncia el retraso en la entrega de las 40 viviendas sociales de la Cruz de la Paloma

  • Espera que esta situación no sea con fines electorales

Viviendas sociales del Barranco de la Cruz de La Paloma. Archivo

Izquierda Unida Canaria (IUC) pide explicaciones sobre los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y al Gobierno de Canarias a no adjudicar las 40 viviendas sociales del Barranco de la Cruz de la Paloma. Para IUC resulta incomprensible que varios años después de la finalización de las obras y casi 10 meses después de la publicación del listado provisional de admitidos, las viviendas no hayan sido entregadas.

Además, indica, se da la circunstancia que el anterior grupo de Gobierno esperaba "entregar las llaves a los propietarios a comienzos de otoño como muy tarde", como señalaba el propio Ayuntamiento en una nota de prensa.

Desde Izquierda Unida confían en que el retraso en la adjudicación de las mismas no esconda el interés de las dos administraciones implicadas (Ayuntamiento y Gobierno de Canarias) por entregarlas meses antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas, como ha sucedido con otras entregas de viviendas sociales. "Consideramos que el acceso a la vivienda es un derecho, como así lo consagra el incumplido artículo 47 de la Constitución Española, y no una gracia que el político de turno otorga a cambio de un voto".

Para esta formación política, tanto el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane como el Gobierno de Canarias deben afrontar el grave problema de acceso a la vivienda al que el municipio no es ajeno. En esta línea instan también a que ambas administraciones den salida a las antiguas "Casas de los Maestros" de la Avenida Enrique Mederos, con el fin de ampliar el número de vecinos y vecinas que puedan optar a una vivienda social en régimen de alquiler.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad