cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El programa 'Educar en Familia' imparte tres talleres para las familias de El Paso

El Ayuntamiento de El Paso pone en marcha, a través del área de Servicios Sociales y Educación municipal, una nueva edición del programa formativo “Educar en Familia”, que depende de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Este programa, “Educar en Familia”  ofrece formación presencial para padres y madres y agentes educativos en los diferentes municipios y localidades de Canarias, acercando al lugar de residencia de cada familia, las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas. Para el diseño y la programación de esta línea de formación se establece un trabajo en red entre diferentes administraciones y entidades (centros educativos, asociaciones de madres y padres, ayuntamientos), que posibilita la contextualización de las propuestas formativas de cada municipio, respondiendo así a las necesidades y características de las distintas comunidades.

Esta propuesta formativa está estructurada en ciclos de tres talleres de dos horas de duración sobre diversas temáticas, con una clara dimensión práctica y participativa para las familias. Las familias de El Paso, así como los diferentes agentes educativos implicados, han elegido para este curso tres temas: “Disciplina positiva”, “Resolución de conflictos” y “Ocio y tiempo saludable”.

El alcalde, Sergio Rodríguez, señala que “Educar en Familia ofrece una importante oportunidad de formación y orientación para los padres y madres que deben enfrentarse a los retos que supone la educación de los hijos, por lo que anima a asistir a estos talleres ya que es sabedor de la utilidad de los mismos por la experiencia de años anteriores”.

Por su parte, Ángeles Fernández, concejala de Educación explica que, “es muy importante que se lleven a cabo este tipo de programas para formar e informar y habilitar de herramientas a los padres y madres acerca de cómo actuar con sus hijos”. “Llevamos ya varios años acogiéndonos a este tipo de programa que oferta la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y que funciona muy bien, incorporándose cada año mayor número de padres y madres. Las profesionales que imparten estos talleres son tres psicólogas que llegan muy bien al oyente y los enganchan rápidamente. Esa simbiosis es también muy importante”.

Estos talleres (uno al mes) se impartirán desde el 13 de marzo hasta el 15 de mayo, en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández, en horario de 17.00h a 19.00h, y se entregará un certificado a todas las personas que asistan a los mismos.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad