cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta ofrece un programa formativo para padres y madres

El Ayuntamiento pretende crear espacios para adquirir conocimientos y habilidades que permitan hacer frente con garantía a los problemas que presenta la labor educativa

Breña Alta impartirá en el último tramo del curso escolar 2017-2018 el programa formativo Educar en familia dirigido a padres y madres. Mediante esta iniciativa se promueve la participación familiar en los centros docentes y la corresponsabilidad en la educación, estableciendo un conjunto de redes comunitarias de participación y cooperación que permiten integrar las aportaciones de todos los agentes de la comunidad en el reto de alcanzar una educación de calidad, equitativa, compensadora de desigualdades y generadora de éxito.

Este programa está impulsado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a solicitud de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Breña Alta.

El concejal responsable del área, Raúl Ramos Pérez, considera que “es importante tratar temas de interés y de actualidad en la comunidad educativa, haciendo de forma especial hincapié en la participación de los padres y madres en la enseñanza y educación de sus hijos e hijas, creando espacios para la adquisición de conocimientos y habilidades que les permitan hacer frente con garantía a los problemas que a diario se presentan en su labor educativa”.

El próximo 5 de marzo se impartirá la conferencia Uso educativo y responsable de las nuevas tecnologías, a cargo de la psicóloga Sofía Sánchez Fernández, en el CEIP Miranda, en horario de 17:00 a 19:00 horas. El 9 de abril, la psicóloga Lorena Pérez Herrera, hablará sobre Prevención de problemas académicos: planificación del tiempo libre (en relación al estudio) en el IES Las Breñas de 17:00 a 19:00 horas. Finalmente, el 14 de mayo, la psicóloga Ana Belén García Sánchez, disertará sobre Estrategias de comunicación asertiva: disciplina positiva, límites y normas en el CEIP Manuel Galván de las Casas, de 17:00 a 19:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad