cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El PP critica el silencio de UB sobre las irregularidades detectadas por la Audiencia de Cuentas

  • La auditoría del ejercicio 2006 ha detectado graves anomalías administrativas
  • El Ayuntamiento no ha presentado alegaciones al informe

La fachada del Ayuntamiento de Tazacorte está pintado de distintos colores lo que lo convierte en un edificio llamativo y algo chillón.

El secretario genral del Partido Popular de Tazacorte, Carmelo González, ante el debate que tendrá lugar esta semana en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Canarias, insta al grupo de gobierno, de Unión Bagañeta, UB, a través de su alcalde, a dar explicaciones antes las irregularidades denunciadas por la Audiencia de Cuentas sobre la gestión municipal.

El informe mencionado detalla la auditoría de la contratación administrativa del Ayuntamiento de Tazacorte (La Palma), durante el ejercicio 2006 y que se realizó en el año 2008. La auditoría reveló graves anomalías administrativas producidas durante la contratación a empresas privadas de varios proyectos realizados en Tazacorte en ese período, entre las que se encuentran por ejemplo las obras de la nueva piscina municipal u obras realizadas en el pabellón multiusos.

La Auditoría pone de manifiesto en el informe realizado que la actividad económico-financiera llevada a cabo por el Ayuntamiento de Tazacorte en el área objeto de la presente fiscalización no se ha ajustado, en el período analizado, a la normativa vigente. El análisis recoge, según el PP, casos de tanta gravedad como contratos que carecen de trámites imprescindibles como pueden ser los pliegos o prescripciones técnicas, entre otros, o incluso que se consignan créditos para proyectos que no se inician en el ejercicio o su ejecución se extiende a varios ejercicios, sin acomodar la presupuestación de las inversiones al previsible ritmo de ejecución.

Al margen de las responsabilidades administrativas y/o penales en que pudiera haber incurrido el equipo de gobierno de Unión Bagañeta-Coalición Canaria, al Partido Popular de Tazacorte destaca del informe el siguiente aspecto:

 "…En cumplimiento del artículo 23 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Audiencia de Cuentas, el proyecto de informe fue remitido en fecha 11 de febrero de 2009 a la entidad, para que alegaran y presentaran, en el plazo de 30 días hábiles a partir de su recepción, los documentos y justificantes que estimasen pertinentes.

Transcurrido el plazo concedido para ello, no se formularon alegaciones.. ."

 Ante este silencio por parte del Ayuntamiento de Tazacorte el Partido Popular entiende que "el grupo de gobierno está de acuerdo y no tiene nada que objetar ante las serias y muy comprometedoras conclusiones que aporta el informe de la Audiencia de Cuentas. Hecho que pone de manifiesto el desconocimiento existente ante las consecuencias a las que se exponen y las colaterales que puede llevar aparejadas incluso para el propio municipio". 

Desde el Partido Popular de Tazacorte, Carmelo González insta, una vez más, al equipo de gobierno de Unión Bagañeta-Coalición Canaria a afrontar sus responsabilidades y a trabajar por Tazacorte. O, al menos, por esta vez, le pide que respondan a una simple pregunta: "¿Está Unión Bagañeta -Coalición Canaria de acuerdo con las múltiples y graves anomalías detectadas en el informe de la Audiencia de Cuentas sobre la actividad administrativa del Ayuntamiento de Tazacorte como su silencio ante el requerimiento de los auditores parece indicar?".

Para acceder al informe: http://www.acuentascanarias.org/redinterna/EXPEDIENTESFISC/PA2008/2708/Informe.pdf

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad