cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte realiza mejoras en la Residencia de Mayores

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tazacorte ha dado respuesta a una “necesidad urgente” para la mejora de las instalaciones de su Residencia de Mayores: la instalación de un grupo electrógeno, que permitirá dotar a las instalaciones de ciertas horas de independencia eléctrica en caso de fallo en el suministro general para asegurar el correcto funcionamiento del Centro.

La concejal del área, Tatiana Rodríguez, destacó que “con la instalación de este grupo electrógeno se logra mejorar considerablemente las instalaciones, lo que conlleva mejorar en el propio servicio e incrementar los niveles de seguridad en nuestros centros”. “Destacar que hemos instalado un grupo electrógeno de última generación, insonorizado con conmutación automática red-grupo para suministrar energía eléctrica en caso de ausencia temporal de suministro eléctrico y así poder seguir desarrollando la actividad diaria, así como poder evacuar o desplazar a sus residentes con seguridad”, añade.

La Residencia refuerza su suministro eléctrico en sus 5 plantas conectadas por un ascensor y donde es necesario desplazar a diario a los 14 residentes que allí conviven con diferentes grados de dependencia. Además, se mejoran las dependencias del Centro de Día, en las que se atiende a 8 usuarios de lunes a viernes, que se encuentran en el mismo edificio que la Residencia; por lo que, son un total de 22 personas dependientes a las que se ofrecen servicios diariamente en estas instalaciones y que se beneficiarán de ésta importante mejora.

La conceja se congratula porque “hemos sido capaces de dar respuesta a una necesidad que se originó con la propia inauguración de este Centro hace ya 12 años”. Además, el gasto imputado a dichas mejoras no correrá a cargo de los fondos municipales, “muestra de nuestro compromiso por mejorar Tazacorte con una gestión eficiente ya que nos enfrentamos a los momentos económicos difíciles que nos hacen buscar alternativas para el desarrollo de proyectos municipales”.

Por ello, destaca que la instalación del grupo electrógeno ha sido incluida en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias del Gobierno de Canarias, con una subvención concedida por el Cabildo Insular de la Palma al Consistorio bagañete por importe de 15.808,39 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad