cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo da los primeros pasos para construir la residencia de mayores de Los Llanos

La corporación insular ha sacado a licitación el expediente de contratación del traslado de la estación tranformadora Hermosilla que es necesario para poder empezar las obras de la demandada infraestructura sociosanitaria

Solar donde irá la residencia sociosanitaria de Los Llanos.

Este miércoles ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, un anuncio del Cabildo Insular de La Palma en el que saca a licitación el “expediente de contratación del traslado y ampliación de la estación transformadora Hermosilla por construcción del residencia sociosanitaria y centro de día para la comarca oeste, Los Llanos”.

Según se recoge en el anuncio, el plazo de ejecución es de tres meses, la tramitación urgente y el procedimiento abierto. El precio máximo de licitación es de 368.862,04 euros. Este último dato tiene su importancia porque el criterio de adjudicación, recoge el anuncio, es el precio más bajo. .

El contrato se financiará con fondos propios del Cabildo insular y la fecha de presentación de ofertas será de 13 días a contar a partir del día siguiente de la publicación del anuncio. El Servicio de Contración, Unidad de Obras, es e lugar donde deberán presentarse las ofertas.

En concreto, lo que va a hacer, explicó el concejal de Urbanismo de Los Llanos, Manuel Perera, es cambiar la ubicación de la torreta del centro de la parcela, donde se va construir la residencia, a un lado, y en alguna zona se va a enterrar la línea. “Son varias obras pero dentro de la misma parcela con modificación de algunas líneas que se van a enterrar”, indicó. El consejero de Infraestructuras, Jorge González, precisó que esta actuación es necesaria para luego poder licitar las obras de la residencia sociosanitaria.

El Cabildo insular empieza así a dar los primeros pasos para poder construir la residencia de mayores en el muncipio de Los Llanos, el más poblado de la isla y que sin embargo no cuenta con una infraestructura tan demandada pese a contar con un importante número de vecinos de edad avanzada, al igual que ocurre en el resto de la isla.

El centro residencial estará ubicado por encima de las viviendas de 29 de octubre, tiene un coste que ronda los 12 millones de euros, y contempla cien plazas residenciales y otras cien de día. Esta actuación está incluida en el nuevo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias y la previsión es que las obras empiecen este año con una partida de cerca de 2,8 millones, mientras que en 2019 se destinarán para esta actuación algo más de 4 millones y en 2020 se acabará con otros 5. A ello habrá que sumar cerca de 400.000 euros para el equipamiento.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma dio luz verde en febrero del año pasado a la puesta en marcha de los trámites necesarios en materia de Planificación para hacer posible la construcción de una Residencia Insular para personas mayores en Los Llanos de Aridane. Entre esos trámites fue necesario contratar la redacción de unas normas sustantivas para habilitar urbanísticamente el proyecto de la residencia para la que ya se contaba con un proyecto básico desde diciembre de 2015, debido a la anulación del Plan General de Ordenación de Los Llanos de Aridane. Ahora, se ha dado un paso más para que la obras se puedan contratar y la residencia sea una realidad, si se cumplen los plazos, en 2020.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad