cerrar
cerrar
Registrarse
Municipios
EL PASO

Comienzan las obras para la conservación del Pino de la Virgen

Pino de la Virgen.

Ya han comenzado las obras del convenio que firmaron la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y el Ayuntamiento de El Paso para la ejecución de diversas acciones encaminadas a frenar el debilitamiento del emblemático Pino de la Virgen, con una inversión de 309.000 euros. Así lo ha confirmado a través de las redes sociales el concejal de Obras y primer teniente de alcalde de El Paso, Andrés Carmona. Unos “trabajos de naturalización para la conservación y pervivencia de nuestro centenario Pino de la Virgen y mejoras en su entorno”.

Con una edad cercana a los 800 años, este ejemplar, declarado Bien de Interés Cultural, es el pino canario (Pinus canariensis) más antiguo del mundo y el árbol más antiguo de Canarias.

Ante el proceso de debilitamiento que este ejemplar ha manifestado en los últimos años, el Ayuntamiento de El Paso convocó en abril de 2016 una mesa técnica con representantes de varias administraciones y profesionales de reconocido prestigio para elaborar una serie de directrices para frenar el deterioro y abordar el proceso de recuperación.

En base a las conclusiones de esta mesa, la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias asumió la redacción del Proyecto de naturalización del entorno del árbol singular denominado Pino de la Virgen de El Paso que ya ha comenzado a ejecutarse.

 

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs