cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El CIT Tedote y Asdetur se suman a la conmemoración de San Patricio con un 'Tributo a U2'

También habrá música en directo el sábado en la capital

La Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur) y el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se suman a la conmemoración del Día de San Patricio. Ambas entidades invitan a los ciudadanos al concierto Tributo a la banda irlandesa U2, que tendrá lugar este viernes a las 21:30 horas en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

A la celebración del concierto Tributo a U2 la noche del viernes, se sumará la música en directo en la Calle Apurón a lo largo del sábado, día de San Patricio, con la participación de los Tihuya Cats, Full de Copas, Eremiot y su Tripulación y Pimienta Selectoras.

La distribución de más de un millar de folletos divulgativos entre los turistas nacionales y europeos, se ha llevado a cabo en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de La Palma, así como en los diferentes puntos de información, una iniciativa de Asdetur y del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, para invitar a los turistas a sumarse a estas jornadas festivas. La divulgación, además, incluye un resumen informativo de los vínculos históricos de Santa Cruz de La Palma con Irlanda, así como los lazos culturales y patrimoniales que han dejado testimonio de esa unión.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, recordó que “hemos querido sumar nuestro apoyo a la conmemoración de este día y hacer partícipe a la población palmera de la importancia decisiva que la comunidad irlandesa ha tenido en la historia de la ciudad”. Por este motivo, se han organizado una serie de actos en los que tanto Asdetur como el CIT Tedote han querido apoyar al Ayuntamiento capitalino para posibilitar la celebración de este concierto, así como otras actuaciones musicales a lo largo del sábado, 17 de marzo”.

León expresó su “especial agradecimiento a Fulgencio García Expósito”, vecino de Breña Alta de quien señaló “ha sido y es una persona comprometida con la recuperación de los capítulos de la historia local y de las iniciativas sociales, en este caso siendo precursor silencioso de la celebración de esta efeméride importante, tanto desde un punto de vista cultural como patrimonial”.

En la capital palmera la onomástica de San Patricio está ligada al papel histórico que la colonia irlandesa jugó en la segunda mitad del siglo XVIII -con la figura del comerciante Dionisio O’Daly como máximo exponente-, a la hora de lograr que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma fuera el primero de España elegido por votación popular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com