cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Banda de Música de Santa Cruz de La Palma estrena este sábado una nueva marcha procesional para la Semana Santa

La obra ‘Al Señor del Perdón’ podrá escucharse por primera vez en el concierto que ofrecerá la Banda en la parroquia Matriz de El Salvador a las 20:00 horas

La Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma estrenará una nueva marcha procesional, coincidiendo con su tradicional concierto de Semana Santa, que tendrá lugar este sábado a las 20:00 horas en la Parroquia Matriz de El Salvador, con entrada libre.

La nueva partitura es obra del compositor granadino Víctor Manuel Ferrer Castillo y es producto de un encargo de la cofradía del Cristo Preso y las lágrimas de San Pedro, con motivo de los 25 años de su fundación. Al Señor del Perdón será estrenada bajo la batuta del propio compositor y está dedicada a la conocida imagen de Fernando Estévez que procesiona el Lunes Santo. En este concierto también se interpretará Concha, una de las marchas más conocidas y más interpretadas de Víctor Manuel Ferrer Castillo.

Con el estreno de Al Señor del Perdón el patrimonio musical de la Semana Santa capitalina continúa incrementándose con nuevas obras. En los últimos años son varias las composiciones creadas expresamente para los recorridos procesionales de esta Fiesta de Interés Turístico Regional, como las obras La caída del Señor de Luis Cobiella (estrenada en 2011) o El alcahuete de Francisco Medina (estrenada en 2013).

Para la concejal de Cultura y Patrimonio de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, “la Banda de Música San Miguel desarrolla un papel fundamental durante nuestra Semana Santa y el estreno de esta nueva composición certifica su compromiso con esta cita, además de enriquecer un catálogo musical que de por sí ya cuenta con importantes particularidades”.

El concierto de la Banda de Música San Miguel contará en su primera parte, bajo la dirección de su titular Gabriel Rodríguez González, con la interpretación de nuevas marchas procesionales que la formación incorpora a su repertorio en este 2018.

Banceros de la pasión y Santísimo Cristo de la Luz de Antonio Sendra Cebolla, Las cruces de la Merced de Aurelio Fernández Cabrera y Camino del sepulcro de David Rivas Domínguez, son algunos de los temas que sonarán en esta cita que alcanza ya su edición número 19. Se trata de composiciones dedicadas a la Semana Santa de Cuenca, y su interpretación estará precedida por la lectura poemas alusivos, seleccionados para la ocasión del amplio catálogo que tiene la Semana Santa conquense.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad