cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos abre el plazo de inscripción de alumnos en la Escuela Infantil Municipal Nina Lola Albelo

Escuela Infantil de Los Llanos.

La Escuela Infantil Municipal Nina Lola Albelo Hernández de Los Llanos de Aridane ha abierto el plazo de inscripción de alumnos en el curso escolar 2018-2019 para que las madres, padres y tutores legales interesados en matricular a los niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los que a 31 de diciembre no hayan cumplido los 3 años soliciten antes del lunes día 30 de abril, una de las 70 plazas que ofrece el centro.

Servicio de comedor hasta las 15:15 horas, acogida temprana a partir de las 7:30 horas, permanencia, iniciación al inglés para que los niños se familiaricen desde edades tempranas con el idioma, estimulación para favorecer el desarrollo integral de las potencialidades de los más pequeños de forma divertida y respetuosa con los ritmos naturales, programas de animación a la lectura y sesiones de psicomotricidad y música son algunas de las  actividades y servicios que conforman la oferta que la Escuela Infantil Municipal pone a disposición de las familias.

Las solicitudes de matrícula se encuentran a disposición de los interesados en la Oficina de Información al Ciudadano así como en el área de Servicios Sociales donde, además podrán recibir información detallada sobre la documentación a aportar, los criterios de admisión del alumnado, las tasas a abonar y las bases generales que rigen la convocatoria de plazas para el próximo curso académico.

La concejal responsable del área, Elena País destacó la importancia de ofrecer a las familias  un centro que como la Escuela Infantil  “facilita la conciliación de la vida familiar con los intereses laborales, profesionales, académicos o personales de los progenitores del menor”.

Además, adelantó que “con el objetivo de que todas las familias interesadas puedan conocer en profundidad el trabajo que se lleva a cabo en la Escuela Infantil Municipal, se realizarán unas jornadas de puertas abiertas el próximo viernes 15 de abril, de 17:00 a 18:00 horas, en las que el personal del centro enseñará las instalaciones y atenderá las consultas y solicitudes de los asistentes”.

Entre los criterios de prioridad de admisión se valorará el hecho de que las madres, padres o tutores legales del menor residan o trabajen en el municipio, si bien a la convocatoria de plazas también podrán concurrir menores procedentes de otros municipios, tanto de la comarca del Valle de Aridane como del resto de municipios palmeros.

La situación económica de la unidad familiar, el número de personas que la constituyen, la situación laboral de los padres y madres o tutores legales de los menores junto a otros criterios complementarios, son otros de los aspectos que evaluará la Comisión responsable de baremación de las solicitudes. La relación provisional de admitidos se dará a conocer en la primera quincena del mes de junio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad