cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Asterio Cabrera, pregonero de las Fiestas Patronales de Puntallana

El sacerdote Asterio Cabrera Concepción ha sido designado como pregonero de las Fiestas Patronales de Puntallana 2018, cuya lectura tendrá lugar el viernes 15 de junio en el marco de la Fuente de San Juan.

Nacido el 3 de marzo de 1941 en El Taboco (El Pueblo), fue ordenado sacerdote en la Catedral de La Laguna el 29 de junio de 1968, celebrando su primera misa en la Parroquia de San Juan Bautista el 1 de julio de ese mismo año.

Tras su ordenación, de la cual se cumple medio siglo este año, ha ejercido el sacerdocio en diferentes parroquias de la Diócesis Nivariense, destacando su primer destino en el municipio de La Frontera (El Hierro), la Villa de Arico o las parroquias de San Juan de La Cruz, San Martín de Porres o San Sebastián en Santa Cruz de Tenerife. En la actualidad ejerce como capellán en el Centro Penitenciario Tenerife II.

Tanto el alcalde, José Adrián Hernández Montoya, como el concejal de Cultura y Fiestas, Héctor Cabrera, destacan la calidad y calidez humana de Asterio Cabrera, que pese a la distancia, siempre ha conservado el cariño y afecto de todos los vecinos de su pueblo natal, donde es habitual verle a menudo y cuyo vínculo se acentúa de manera especial con la llegada del mes de junio y las fiestas en honor a San Juan Bautista. Ello, junto a la celebración de sus bodas de oro sacerdotales, ha motivado su elección como vecino ilustre y representativo para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales.

El pregón se recuperó en el programa festivo en la edición de 2015, siendo en aquella ocasión el encargado de darlo el periodista radiofónico Zenaido Hernández Cabrera, en 2016 le correspondió a la doctora María Manuela Gómez Cabrera y en la pasada edición fue el director de orquesta José Antonio Cubas Delgado el encargado de dar paso a las fiestas grandes del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad