cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP de Santa Cruz de La Palma pide una solución urgente a la casa abandonada del césped

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juanjo Cabrera, pide al grupo de Gobierno (PSOE-CC) que busque “una solución urgente” para la utilización de la casa abandonada que se encuentra situada en la zona del césped.

Cabrera cree “inexplicable” que un inmueble ubicado en un sitio tan céntrico, por el que cada año pasan 250.000 turistas, lleve ya “tantos años cerrado y desaprovechado y que el ayuntamiento no sea capaz de sacarle partido”.

El portavoz popular es consciente de que la casa es propiedad de la Autoridad Portuaria, “que no tienen ningún plan de futuro para su aprovechamiento”, por lo que solicita al gobierno municipal que haga las gestiones pertinentes con Puertos, en cuyo Consejo de Administración se sienta el alcalde de la capital, Sergio Matos, para pedir su cesión, sobre todo porque la capital “no puede permitirse el lujo” de tener esa edificación abandonada.

El exalcalde aclara que una parte de la casa “se puede aprovechar sin prácticamente inversión”. En concreto, se refiere a las dependencias que el ente portuario utilizaba como oficinas, “pero lo que no puede hacer el grupo de gobierno es mantenerse pasivo, sin solicitarla y dejar pasar el tiempo esperando a que el inmueble se siga deteriorando”, apuntó Cabrera. En la actualidad, se han producido incluso desprendimientos en el exterior de la vivienda que ha obligado a su vallado parcial, lo que invita a una cesión urgente para frenar su deterioro.

Juanjo Cabrera recuerda que durante su mandato se desarrollaron negociaciones para convertir esta casa en un espacio divulgativo dedicado a temas relacionados con la observación de las estrellas y el estudio del universo, contando con el apoyo de profesionales de este ámbito. En este sentido, apunta que “nosotros seguimos insistiendo en que la mejor idea es dedicar el inmueble a un centro sobre astrofísica, un punto en el centro de la ciudad en el que informar y aprovechar la importancia que tiene el Observatorio del Roque de los Muchachos”.

Sin embargo, el portavoz del PP hace hincapié en que “si el gobierno municipal tiene otra visión para el aprovechamiento de esta casa, que también podría servir como sede del Patronato de la Bajada, lo que pedimos es que la ponga en marcha pero que en ningún caso abandone la vivienda sino que la utilice para cualquier finalidad que estime más conveniente”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad