cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

El Gobierno municipal lamenta que el empleo no sea una prioridad para CC

  • Critican que la oposición no presentó ninguna enmienda al Presupuesto

Grupo de gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja, formado por populares y socialistas.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja, formado por socialistas y populares, lamenta que la oposición, formada por Coalición Canaria, "no haya presentado ninguna enmienda" para los presupuestos de 2014 si están tan alejados de la realidad como afirmaron para justificar su voto en contra.

Por ello, ante las críticas de la oposición de CC, han querido dejar claro que "no fueron capaces de presentar ninguna enmienda en tiempo y forma, lo que demuestra una actitud manifiestamente pasiva, y que solo les preocupa las críticas sin sentido, esas sí, bastante distantes, si lo que pretenden es ayudar a mejorar los problemas y las necesidades que puedan tener los vecinos de Breña Baja".

En cuanto a los ingresos se refiere, donde CC declara no estar de acuerdo, el grupo de Gobierno recordó que "ya en septiembre el grupo de CC votó a favor del marco presupuestario en el que se contemplaba la operación de crédito, por lo que es una incongruencia que ahora se muestre contraria a este recurso financiero, que supondrá mejorar diferentes infraestructuras locales y de manera significativa fomentar el empleo, del que dan a entender que no es prioritario". Sostienen además que "ni siquiera han hecho hasta la fecha ninguna aportación al Plan de Empleo diseñado por el grupo de Gobierno como así se le pidió en el mes de noviembre".

Socialistas y populares coincidieron en destacar que si se puede optar a esta operación de credito, ha sido gracias a la gestión en la contención del gasto que llevan realizando desde que asumieron la responsabilidad de gobernar, partiendo de la deuda que "el grupo nacionalista de CC dejó en el consistorio de más de 1,2 millones de euros,  revertiéndose la situación con la reducción de esta a más de la mitad a día de hoy".

Respecto a las críticas de los nacionalistas en cuanto a que algunos vecinos están pasando dificultades, señalan que, precisamente teniendo en cuenta estas situaciones y desde el primer presupuesto que elaboraron, han venido aumentando las cuantías destinadas a acción social.

Destacan que los fondos destinados a ayudas de emergencia se ha incrementado en más de un 100% con el claro objetivo de contrarrestar esta circunstancia derivada del "contexto económico en el que nos encontramos y del que es muy consciente el equipo municipal, para el que los Servicios Sociales son primordiales".

Aseguran además que "no salen de su asombro ante la afirmaciones, cuanto menos peregrinas, de los nacionalistas, cuando expresan su rechazo a la externalización del servicio de limpieza de vías y caminos del municipio sin más, cuando fueron ellos mismos los primeros en externalizar un servicio en el Ayuntamiento, como es el de Recaudación Municipal".

El grupo de Gobierno, "salvando, una vez más, el intento de desvirtuación por parte de la oposición", aclaró que "esta medida supone una reducción del gasto, una optimización del servicio y no destruye ningún puesto de trabajo (destinando a los trabajadores que realizaban esa función a otras labores muy necesarias), muy al contrario, supone, la creación de puestos de trabajo para otras personas".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad