cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte aprueba un presupuesto de 5,1 millones para este año y alcanza la estabilidad financiera

Las cuentas han sido aprobadas con los votos a favor del grupo de Gobierno UB-CC, la abstención del PSOE y el voto en contra del grupo mixto

Pleno de Tazacorte.

El Pleno del Ayuntamiento de Tazacorte aprobó con los votos a favor del Grupo de Gobierno, UB-CC, la abstención del PSOE y el voto en contra del grupo mixto, el presupuesto de 2018 que asciende a 5.150.835,32 euros y se presenta sin déficit inicial, siendo la liquidación 2016 cerrada con remante positivo y con las mismas previsiones para la liquidación del ejercicio 2017.

María del Mar Pérez, al frente de los Servicios Económicos de Tazacorte, ha señalado que “se puede decir que en términos económicos el Ayuntamiento ha alcanzado un estado de normalidad y estabilidad financiera. Se cumple trimestralmente con la estabilidad presupuestaria y la regla del gasto. El período medio de pago a proveedores se ha mejorado significativamente, no se han solicitado nuevas operaciones de tesorería, puesto que no hay tensiones económicas que lo requieran”.

No abstante añade que “a pesar de estos datos positivos, este grupo de gobierno sigue actuando con cautela, haciendo una estimación prudente de los ingresos y racionalizando los gastos. Si bien, no cabe duda que es un dato económico significativo del compromiso adquirido por este grupo de gobierno en continuar trabajando desde nuestro esfuerzo e ilusión en aras de una administración local saneada y lograr una estabilidad económica para afrontar con garantías el futuro de nuestro pueblo”.

El presupuesto, según informa el Gobierno local, ha sido elaborado con criterios que se ajustan a la realidad económica actual de la Corporación. Se destina en un 40,5 % a Servicios Públicos Básicos, a Protección y Promoción social un 13.19% y a Producción de Bienes Públicos (sanidad, educación, cultura, deporte, ocio y tiempo libre) para la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos un 12.51%, lo que suma un total del 66,20 % del presupuesto general y “deja claro cual es nuestra intención presupuestaria”. Además añade que “por mucho que la oposición se empeñe en el desprestigio político de este grupo, lo que habla realmente es la evolución plasmada en los resultados económicos de los ejercicios”.

Para el alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, se trata de unos presupuestos “muy trabajados”, y “felicita a la Concejalía de Hacienda y el equipo técnico municipal por su labor, que ha llevado a la normalidad y a la estabilidad financiera de la entidad local”.

“Son unos presupuestos que han tenido como primer objetivo reflejar nuestra realidad, que cuentan con equilibrio de ingresos y gastos, cumpliendo con la legalidad, y que además cubran la atención a nuestros vecinos”, dijo Ángel Pablo Rodríguez, subrayando que “en unos momentos en los que el Estado exige grandes esfuerzos a los ayuntamientos para que devuelvan la deuda en un plazo muy corto, complicando así las posibilidades de inversiones, el Ayuntamiento ha sido capaz de plantear inversiones en estos nuevos presupuestos que repercutirán en la mejora del día a día de los ciudadanos”.

Cabe destacar, indicó, el capítulo 6 del presupuesto de gastos, que sufre un incremento con respecto a ejercicios anteriores y en el que “se apuesta por inversiones que diversifican la economía local, con proyectos que este grupo político UB-CC ve necesarios para el desarrollo del municipio”. “Todo ello -añade- en un marco esperanzador como es la estabilidad económica de esta administración local”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad