cerrar
cerrar
Registrarse
Municipios
Tazacorte

IUC critica el gasto de 60.000 euros en una empresa para asesorar a los servicios económicos, que no impidió el retraso en la aprobación de los presupuestos

En 2017 sólo se ejecutó el 50,97% de las inversiones reales programadas en uno de los municipios con mayor paro de la isla

Carlos Martín, concejal de IUC en Tazacorte.

Izquierda Unida Canaria (IUC) votó en contra del presupuesto de Tazacorte para 2018 tras rechazar UB-CC todas las enmiendas presentadas por la formación de izquierdas. Carlos Martín, concejal de IUC en el Ayuntamiento bagañete, califica los presupuestos municipales para el ejercicio 2018 del Grupo de Gobierno de UB-CC como “continuistas e incapaces de ponerse al servicio de los ciudadanos”.

Para Martín “no podemos apoyar unos presupuestos que no recogieron ninguna de nuestras enmiendas presentadas y que vienen lastrados por los continuos incumplimientos en la ejecución del presupuesto de 2017, como en el caso de la adjudicación de las ayudas de desplazamiento para estudiantes, las subvenciones a entidades deportivas o a emprendedores. Además sólo se ejecutó el 50,97% de las inversiones reales programadas en uno de los municipios con mayor paro de la isla”.

Ante la calificación de UB-CC de “irresponsable” a la oposición de Tazacorte por “la falta de interés” en la elaboración del presupuesto municipal, desde IUC “queremos dejar claro que irresponsable es quien entrega unos presupuestos más de tres meses después del plazo establecido por la Ley, pese a tener contratados desde el pasado mes de octubre a una empresa encargada de asesorar a la Intervención Municipal, que nos ha costado más de 60.000 euros desde su contratación en octubre del año pasado”.

Además, el Grupo de Gobierno “no puede sacar pecho diciendo que no hay necesidad de acudir a operaciones de tesorería cuando estas se han sustituido por anticipos en los tributos, un total de 280.000 euros en el pasado ejercicio, solicitados a la empresa encargada de la gestión tributaria del Ayuntamiento”.

Para IUC “irresponsable son quienes no son capaces de convocar un pleno para fijar los dos días festivos locales y dejar así a los trabajadores y trabajadoras de este municipio sin un día de fiesta local que por ley le corresponde este año”.

Desde IUC en Tazacorte, dicen, “hemos sido muy coherentes con nuestras propuestas, encaminadas hacia los sectores más vulnerables de la sociedad, sin anular ninguna propuesta del Grupo de Gobierno, solamente minorando aquellas que se han dejado de ejecutar parcialmente en ejercicios anteriores, recibiendo como respuesta un rechazo en bloque a nuestras enmiendas, como el establecimiento de planes de empleo para la integración laboral de jóvenes y mayores de 55 años o la bonificación de las tasas del agua y de la basura”.

“No nos sentimos esperanzados con las palabras del alcalde durante el pleno de presupuestos, en el que aseguró que en breve se activará el Puerto de Tazacorte y se crearán 700 puestos de trabajo”. Para Carlos Martín, “la montaña de mentiras, falacias y esperanzas defraudadas acumuladas durante décadas de mal gobierno y desidia de UB-CC, abulta demasiado”.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs