cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Empieza a verse movimiento en el Hotel Marítimo, a la espera de que empiece la reforma

El inmueble se vendió en noviembre de 2017 a unos empresarios del Este por unos tres millones y la reforma integral que se llevará a cabo en el mismo es estima que costará una cuantía similar

Hotel Marítimo.

Algo de movimiento se empieza a notar ya en el antiguo Hotel Marítimo de Santa Cruz de La Palma tras su venta en noviembre a unos empresarios de Europa del Este. Las puertas de las habitaciones que dan al mar, antes cerradas a cal y canto, están ahora abiertas y sin cortinas, y ya han empezado a retirar muebles del interior del edificio, que lleva siete años cerrado, a la espera que empiecen las obras de reforma que se van a realizar para su puesta en uso de nuevo al público.

Una apertura para la que no hay fecha, pero que las autoridades esperan que sea pronto porque las 96 habitaciones individuales, dobles y triples con las que cuenta el hotel son muy necesarias en la capital y en la isla, ante la mejora experimentada en los últimos años por la llegada de turistas y también a raíz de la apertura de la nueva playa que remata el frente marítimo de la ciudad y que se encuentra a escasos metros del viejo hotel.

De momento, según ha podido saber El Apurón de fuentes consultadas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma,  los nuevos propietarios del hotel no han solicitado la licencia para comenzar las obras, pero lo que sí han pedido es la ocupación de vía, ya señalizada, para ir sacando cosas del interior.

La venta del Hotel Marítimo de Santa Cruz de La Palma costó cerca de 3.000.000 de euros y la previsión es que este año se inicien las obras de reforma, aunque no hay una fecha concreta porque todo depende del proyecto, que se está redactando, y de la licencia para poder reabrirlo de nuevo al público, según informaron en su día fuentes de la negociación.

La reforma que se va a hacer en el edificio se estima que puede costar otros 3 millones, según los cálculos hechos por la propiedad, y para la ejecución de los trabajos se contratará a personas de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad