cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

Vecinos, comunidad parroquial y Ayuntamiento impulsan la restauración de la ermita de Lodero

  • El presupuesto de la primera fase asciende a 173.000 euros

La necesidad de reformar la ermita de Lodero, en Villa de Mazo, se planteó hace algo más de una década debido al mal estado del techo, que generaba humedades que empezaban a dañar la estructura.

Vecinos de la zona, representantes la Asociación Caboco, el Ayuntamiento y la comunidad parroquial promovieron la reforma de esta ermita del siglo XIX, pero el elevado presupuesto (354.000 euros) hizo imposible ponerla en marcha.

Durante estos años, los vecinos han recaudado fondos para abordar el inicio de esta reforma cada vez más urgente organizando diferentes actividades como rifas, comidas, etc.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Villa de Mazo y la Parroquia de San Blas han trabajado directamente con el arquitecto responsable del proyecto y técnicos municipales para que la reforma se ciña a lo estrictamente necesario para mantener la estructura del techo, dejando para una segunda fase el resto de los arreglos que requiere la ermita.

El coste presupuestado de esta primera fase asciende a 173.000 euros, de los cuales los vecinos han recaudado una parte. Para el resto, el Consistorio ha acudido a diversas administraciones para tratar de conseguir los fondos que faltan, además de la parte económica que pondrá el Ayuntamiento, para conservar este edificio de patrimonio.

El pasado domingo, 26 de enero, se celebró una primera reunión con representantes de la comunidad parroquial para informarles de los pormenores de las obras y el breve habrá una reunión en la ermita para informar sobre el proyecto a todos los vecinos.

La ermita de Lodero se levantó en 1865 para sustituir a la primitiva ermita de 1761 que estaba en muy mal estado. Es una construcción sencilla, de una sola nave con coro a los pies y un balconcillo en la fachada. En su interior acoge una valiosa talla mexicana de la Virgen de los Dolores que llegó a Villa de Mazo en 1774, de estilo La Piedad y factura neoclásica también del siglo XVIII.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad