cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Analizan el estado del Puerto de Tazacorte ante la escala prevista este año de dos pequeños cruceros

El Puerto de Tazacorte. Foto de José Ayut

Responsables políticos y técnicos del Puertos de Canarias mantuvieron esta semana una reunión con representantes de distintos servicios del Puerto de Santa Cruz de La Palma, consignatarios y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado de cara a analizar la situación en la que se encuentra el Puerto de Tazacorte para poder acoger el atraque de los dos pequeños cruceros que están previsto que realicen sendas escalas los próximos meses de octubre y noviembre.

Por lo que ha trascendido de la reunión, existen una serie de exigencias técnicas que el Puerto bagañete tiene que cumplir para que estas embarcaciones puedan atracar en las condiciones necesarias de seguridad, como el balizamiento, además de realizar una nueva batimetría. Acciones que correspondería ejecutar al Gobierno de Canarias, que es el responsable de estas instalaciones autonómicas.

Desde que el 11 de diciembre de 2002 el pequeño crucero Kristina Regina, de bandera finlandesa, atracara en el Puerto de Tazacorte con 147 pasajeros a bordo, no ha vuelto a hacer escala una embarcación de estas características en estas instalaciones, que ha permanecido durante más de 15 años sin prácticamente actividad portuaria alguna.

Los cruceros que están previsto que  atraquen en Tazacorte son el MS Island Sky, que hará escala el 11 de octubre a primera hora de la mañana al puerto de Tazacorte, donde permanecerá hasta las 23.00 horas del mismo día. El buque, de 90 metros de eslora y un peso bruto de 4.200 toneladas, cuenta con una capacidad de aproximadamente 59 suites de lujo y una tripulación de alrededor de 60 personas.

Casi un mes después, el 12 de noviembre de 2018, a las 6.00 horas, el crucero MS Serenissima llegará al puerto de Tazacorte, donde permanecerá hasta las 23.00 horas del mismo día. Se trata de un buque de 87 metros de eslora y un peso bruto de casi 2.600 toneladas, que puede albergar a un máximo de 95 pasajeros y 60 tripulantes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad