cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe pone en marcha una campaña para promover el reciclaje

Bajo el lema “Tijarafe Limpio” y las premisas de “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, el Ayuntamiento de esta localidad inicia esta semana una campaña que pretende mejorar, con la colaboración de todos sus vecinos, la imagen del municipio y, sobre todo, fomentar las buenas prácticas en lo que se refiere a la autogestión de los residuos en el hogar y en general.

Consiguiendo un mayor volumen de separación de los residuos en origen, utilizando los contenedores ubicados al efecto en varias zonas del municipio y el Punto Limpio comarcal situado además en Tijarafe, se conseguiría una mejora notable y un importante ahorro en la propia gestión de la recogida de la basura domestica, pero, sobre todo, una posibilidad posterior mayor para permitir el reciclaje de esos elementos separados, con la consiguiente disminución del impacto ecológico que se deriva de la propia generación de residuos.

Esta campaña, desarrollada desde la Concejalía de Obras, Servicios y Urbanismo, consta de varias actuaciones, una de ellas es la propia campaña de concienciación diseñada con una línea gráfica que presenta una imagen amable, fresca y positiva orientada a todos los vecinos, pero especialmente a niños y jóvenes. Esta parte gráfica consta de carteles, folletos y pegatinas para repartir por el municipio y unos paneles vinilados que se instalaran, con toda la información necesaria, en los propios contenedores de basura común (los grises). Además, la campaña también se desarrollará con intensidad en las redes sociales y permanentemente en la propia pagina web municipal en el subdominio www.tijarafelimpio.tijarafe.com.

Otra de las actuaciones que pretende facilitar a los vecinos el deshacerse de forma correcta de sus electrodomésticos, muebles o enseres voluminosos, se ha iniciado ya hace un par de meses, ofreciendo el propio Ayuntamiento un servicio gratuito de traslado de estos enseres al Punto Limpio, previa inscripción en los números 922490003 o 922490331. Finalmente, el Ayuntamiento también se plantea la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana para endurecer las sanciones contra aquellos que depositen la basura en lugares no habilitados para ello o abandonen o viertan residuos de manera ilegal.

Para el alcalde de la localidad y responsable de la Concejalía de Servicios Públicos Marcos Lorenzo, es una responsabilidad y un objetivo común que debemos tener, no sólo el Ayuntamiento sino todos nosotros como vecinos, poder disfrutar ahora y legar para el futuro un Tijarafe mejor, más limpio y agradable para vivir y un lugar mas bello para todos los turistas que nos visiten. Esta campaña es absolutamente inútil si no toca nuestra conciencia y arranca un compromiso firme en todos y cada uno de los tijaraferos. Sin ninguna duda, con un municipio limpio ganamos todos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad