cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda aprueba un presupuesto de más de 4.000.000 de euros, en el que destacan las inversiones

Desde el Equipo de Gobierno consideran que están en una “situación de claro crecimiento tanto económico como poblacional”

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda.

El Ayuntamiento de Puntagorda ha aprobado su presupuesto para 2018 con una previsión de ingresos superior a los 4.000.000 de euros. De esta forma el presupuesto de ingresos supera al de gastos en medio millón de euros. Un superávit que, unido a la situación de deuda cero que tiene el consistorio con bancos y proveedores, permitirá realizar varias inversiones con recursos propios así como participar en otras muchas cofinanciadas con diferentes administraciones.

El consistorio puntagordero, que cuenta en el capítulo de inversiones con casi un millón de euros, a falta de confirmar la aprobación de otras importantes obras, se encuentra actualmente ejecutando diferentes proyectos con fondos procedentes de distintas fuentes de financiación, con los que ha adquirido la propiedad del antiguo molino de los Venteros, para desarrollar un museo y casa de las costumbres. En breve se procederá a la primera fase de rehabilitación del mismo. Estos fondos permitirán también terminar los aledaños del pabellón municipal y la ampliación de la piscina, además de la construcción de una pista de pádel, dotando al municipio de unas instalaciones fundamentales para el ocio y el deporte de sus vecinos.

Dentro de las actuaciones que están en ejecución, se encuentra el Jardín de los Almendros en el entorno del IES Puntagorda, la reposición de mobiliario para la Avenida de los Almendros, así como la adquisición de diferentes enseres para el Mercadillo del Agricultor, que mejorarán todo su entorno y además de las actividades que se desarrollan en él.

A estos proyectos hay que sumarle las obras que se realizarán de repavimentación de la calle Cruz Roja y parte de la carretera del Roque y Fagundo, así como la mejora de las aceras de la entrada al casco del Municipio en la Avenida la Constitución. Esta última con recursos propios del Ayuntamiento, con una inversión de 250.000 euros. En fase de contratación se encuentra ya la continuación de la Avenida los Almendros hasta el mercadillo y la tirolina en el barranco de Izcagua, las cuales se encuentran dentro de las obras del Fdcan y rondan una inversión de 1.000.000 de euros.

Desde el equipo de Gobierno consideran que están en una “situación de claro crecimiento tanto económico como poblacional”, en el que desde el ayuntamiento plantean una serie de actuaciones importantes, teniendo en cuenta la actual situación económica saneada y con un presupuesto con superávit, que desarrollarán a lo largo de este ejercicio económico.

Para el acalde, Vicente Rodríguez, es “una gran satisfacción conseguir infraestructuras y servicios, que han hecho que nuestro pueblo crezca y mejore la calidad de vida de los que tenemos la suerte de vivir aquí”, además de que se revierta la situación económica, “que con el esfuerzo de todos, incluyendo la economía que genera la actividad privada, nos permitirá, con la prudencia oportuna, seguir por la senda del crecimiento, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y seguir siendo atractivos para fijar población y actividad económica en Puntagorda”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad