cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Carnaval “mágico” este año en Los Llanos con estreno de un logotipo para la Gran Polvacera

  • El Ayuntamiento se ha volcado con una programación repleta de actos

La alcaldesa de Los Llanos y la concejal de Fiestas con el diseñador del cartel del Carnaval 2014 dedicado a la magia.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha elaborado un amplio programa de actos para el Carnaval 2014 dedicado a la magia y en el que el Ayuntamiento ha recurrido a dos jóvenes diseñadores del municipio para elaborar el cartel anunciador y, por primera vez, un logotipo para la Gran Polvacera.

El diseñador, Daniel Pages, tomando como base el lema del Carnaval, ha elaborado un cartel que es un compendio entre elementos de la magia tradicional unidos al colorido propio de las fiestas de Don Carnal. Pages, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y con un Máster en Diseño Gráfico, ha realizado trabajos para diferentes ferias de artesanía y varios carnavales de Canarias, siendo el autor del cartel del Carnaval 2011 de Los Llanos de Aridane. Un carnavalero de siempre, que ha colaborado en la realización de fantasías hasta que en 2011 da el salto al carnaval de Santa Cruz de Tenerife resultando ganador de la Reina Infantil de ese año.

Por su parte, César Rodríguez, licenciado en Bellas Artes, ha sido el encargado de diseñar un logo para La Gran Polvacera. El Ayuntamiento, en coordinación con la Zona Comercial del municipio, utilizará este logotipo para que los comercios puedan elaborar y vender camisetas, no sólo para realzar más si cabe este acto, ya tradicional, sino también para dinamizar el tejido empresarial local.

La Magia es el tema central del Carnaval de Los Llanos de Aridane de este año, tras ser elegido por los ciudadanos, mediante votación popular, a través de la página web.

En relación al programa de actos, que comienza el día 14 de febrero y finaliza el 8 de marzo, destaca la presentación de las candidatas en Puerto Naos a las 18.00 horas, continuando el viernes 21 con la Gala Elección de la Reina Adulta, en la que además de los grupos, candidatas y nuestras Viejas a Caballotas, destaca la actuación de Ainhoa, del Programa La Voz.

La Gala Infantil será el sábado 22 y la Gala de la Tercera Edad el domingo 23, con la reaparición de un número emblemático, Doña Silvana. El martes 25 será el Pasacalles de la guardería Ping Pong y, el jueves 27, el Coso Escolar. El festival de murgas y comparsas será el viernes 28, seguido de la apertura de los kioscos del Carnaval.

La Gran Polvacera, que será el día 1, partirá desde la Avenida Sarbelio Pérez Pulido llegando al recinto del carnaval acompañada de las batucadas y posteriormente verbena amenizada con las orquestas Sabrosa de Tenerife, Salsaludando, Libertad, Tropicana, Rico Son y la actuación de Pepe Benavente.

El lunes 3, a partir de las 22.00 horas, está prevista la actuación del Dj Ray Castellano, seguido de un Tributo a Juan Luis Guerra compuesto por una orquesta con una veintena de músicos, y, como no, con nuestras orquestas.

El Gran Coso del Carnaval será el martes día 3 a partir de la 17.00 horas desde la Avda. Enrique Mederos. Esta última semana de fiestas también estará llena de actos, el jueves 6 con la exposición en las calles de todas las fantasías del carnaval y el viernes 7, el entierro de la Sardina con la posterior verbena. El sábado 8 terminan las fiestas de invierno con un Carnaval de Día cargado de muchas novedades: a las 11.00 horas encuentro de batucadas y comparsas, a las 12.30 horas la I Edición de la Mascarita Trail, una carrera de disfraces por las calles del municipio que saldrá desde La Plaza de España y llegará al escenario del carnaval. La llegada de la carrera estará dinamizada por la monitora de zumba, Mª Luisa Ruiz Roque (Magüi), con una Master Class, para luego continuar con una verbena con las orquestas Salsaludando, Libertad, Tropicana, la actuación de Jordan, y el espectáculo "Vamos y la Liamos".

Además este año habrá Feria de atracciones en los aparcamientos Ramón Pol, desde el 14 de febrero hasta el 16 de marzo, abriendo una posibilidad de diversión, especialmente para los niños y jóvenes del municipio.

Comparsas, murgas, batucadas, agrupaciones de la tercera edad, AMPAS, colegios y todos los demás colectivos e individualidades, así como los diseñadores de las 17 candidatas a reina, ultiman los detalles para su participación en una nueva edición del Carnaval de Los Llanos de Aridane. Los trabajos para la elaboración de los disfraces, fantasías, alegorías, junto con la elaboración de las músicas y las letras de los grupos del carnaval, han llevado meses de preparación para conseguir que la alegría tome las calles del municipio.

La alcaldesa, Jesús María Armas Domínguez, y la concejal de Fiestas, Vanesa Pérez Domínguez, invitan a participar en las fiestas, con el deseo "no sólo de llenar de alegría y colorido las calles, sino además de poder ayudar a revitalizar la economía de los establecimientos que directa o indirectamente se ven favorecidos por la celebración de estas fiestas". Además agradecen el trabajo que realizan "todas esas personas que hacen nuestro carnaval, trabajadores del ayuntamiento, murgas, comparsas, diseñadores, batucadas, colegios, asociaciones y colectivos".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad