cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Transportes

El Cabildo adjudica la primera fase de construcción de la estación de guaguas de la capital

  • También ha adjudicado los trabajos de la última fase de urbanización del suelo
  • La inversión prevista para ambas fases ronda los 800.000 euros

El Cabildo de La Palma ha dado un nuevo impulso al futuro intercambiador (estación de guaguas) de Santa Cruz de La Palma con la adjudicación de los trabajos de la última fase de urbanización del suelo y la primera fase de edificación de esta infraestructura.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, señala que estos dos nuevos proyectos, que comenzarán a ejecutarse próximamente, supondrán un considerable avance para la construcción de esta infraestructura tan demandada.

En ese sentido, la  presidenta ha informado que se ha adjudicado el proyecto denominado "3ª fase de la urbanización de la U.A.1 del ámbito de suelo urbano no consolidado ordenado Balcón de La Palma", por un valor de 315.721,19 euros, que supondrá el punto y final a los trabajos de urbanización del suelo.

Asimismo, se ha adjudicado la "1ª Fase de la estación de guaguas en el ámbito de suelo urbano no consolidado ordenado de Balcón La Palma", por un importe de 482.476´84 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Con estas adjudicaciones se podrán comenzar los trabajos de movimientos de tierra y desmontes previos a la edificación del intercambiador. Actualmente se están ejecutando los trabajos correspondientes a la segunda fase de la urbanización del suelo, por un valor de contrato de 455.839,65 euros.

Todas estas actuaciones están financiadas con fondos afectados, provenientes de la aportación que realiza la Consejería de Infraestructura y Transportes del Gobierno de Canarias, a través del convenio entre la Comunidad Autónoma y  el Cabildo de La Palma para la financiación de las infraestructuras de transporte que forman parte del Eje Transinsular de Infraestructuras de Transportes.

Guadalupe González Taño señala que esta pendiente la firma de un nuevo convenio, Eje Transinsular de Infraestructuras de Transportes de Canarias 2009-2012, que seguirá las mismas líneas de actuación que el anterior. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad