cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma garantiza que seguirá defendiendo la figura del Enano "en todas las instancias"

Sergio Matos anuncia que la constitución del Patronato de la Bajada de la Virgen 2020 será aprobada en el próximo pleno de la corporación

Sergio Matos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “seguirá defendiendo, en todas las instancias que sea necesario, el derecho de la corporación municipal y de la sociedad palmera en general sobre la figura del Enano de la Bajada de la Virgen”.

Así lo asegura el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, después de que el Tribunal General de Justicia de la Unión Europea (TUE) haya desestimado un recurso presentado por la empresa asturiana Menta y Limón, en el que pedía la anulación del registro como marca de la UE de la figura del Enano, inscrita en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE por el Ayuntamiento.

En este sentido el alcalde pide tranquilidad a los grupos municipales de la oposición que reclaman actuar judicialmente contra la empresa asturiana, ya que contra la decisión del TUE aún cabe recurso, por lo que la sentencia no es firme.

“Queremos seguir todos los pasos que nos marca la empresa contratada por el Ayuntamiento para asesorarnos en materia de derecho industrial”, asegura el alcalde. “Si, como esperamos, los tribunales europeos dan la razón al Ayuntamiento, entonces por supuesto que reclamaremos las costas de todo el proceso, por lo que habrá ningún coste al ciudadano y servirá de advertencia para otras empresas que en el futuro intenten apropiarse de esta imagen”.

“El equipo de gobierno municipal sigue trabajando para garantizar no solo la protección de la figura del Enano sino de las Fiestas Lustrales en su conjunto”, señala Sergio Matos, quien anuncia la inminente constitución del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, que será aprobada en la próxima sesión plenaria del mes de mayo.

“La convocatoria del Patronato de la Bajada de la Virgen es un trámite necesario para unificar todas las acciones relacionadas con el principal símbolo de nuestras fiestas”, señala Sergio Matos, quien pide “la máxima lealtad institucional y grandeza de miras a todos los grupos políticos con representación municipal para evitar que las Fiestas Lustrales se conviertan en objeto de controversia política en un año preelectoral”.

El alcalde invita “a opinar, discutir y expresar todas las posturas en los órganos oportunos y a garantizar la unidad de acción a la hora de organizar con éxito la más importante cita festiva de nuestra isla. Muchos de los concejales que hoy forman parte de la corporación no estaremos en la próxima edición de las fiestas en 2020, pero no por ello podemos desentendernos de su organización. Nuestra obligación es dejar asentadas las bases para que la Bajada de la Virgen 2020 sea la mejor de las fiestas posibles”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad