cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Álamos, la apuesta de Breña Alta por un gran centro de ocio con Agromercado y Parque Infantil

  • Bravo: "Cuando hay colaboración las cosas caminan y los pueblos crecen"
  • Pestana: "Breña Alta es un ejemplo de que con esfuerzo se puede hacer mucho"
  • Morcuende consideró que se está creando un gran punto de encuentro para todos

El Ayuntamiento de Breña Alta sigue dando pasos para que el parque de Los Álamos se convierta en uno de los centros de ocio más potentes de la Isla, inaugurando este sábado, con la presencia de distintas autoridades, las instalaciones del Agromercado, que hasta ahora se desarrollaba en la plaza, al aire libre, y una amplia área de juegos infantiles para los más pequeños, dos actuaciones que han supuesto una inversión de 1 millón de euros y que se suman a los Museos del Puro y de las Cruces. Un gran recinto que el Ayuntamiento quiere rematar dotando de un buen servicio de restauración al mercadillo, cuya ampliación está también prevista. El cura, que bendijo las nuevas instalaciones, destacó la importancia del espacio creado.

El alcalde, Blas Bravo, manifestó durante el acto inaugural, que era un día muy importante y muy feliz para Breña Alta, recordando que es un proyecto ambicioso que comenzó en 2008 con los museos y que "poco a poco vamos culminando". "El año pasado pusimos la luminaria y hoy estamos inaugurando el mercado municipal y el parque infantil tan demandado". El alcalde reconoció que no son buenos momentos para la amabilidad y el entendimiento pero "aquí lo hemos conseguido, han participado la Administración General del Estado, Gobierno de Canarias, Cabildo insular, Ayuntamiento y también lo empresarios con los que que estamos celebrando la Primera Feria de Oportunidades del municipio. Ha habido una colaboración y entendimiento entre el sector público y el privado y cuando eso se consigue, las cosas caminan y los pueblos crecen y creo que podemos decir que lo estamos consiguiendo entre todos".

Bravo hizo hincapié en que el mercado municipal era un demanda de los agricultores constituidos en una asociación "Mi huerto", que ya tienen un buen local para vender sus productos, algo que hasta ahora hacían al aire libre en la plaza. "Es nuestra obligación lo que hemos hecho y la de ellos, producir y vender bien", dijo. Y en cuanto al Parque Infantil señaló que ya lo están disfrutando los niños que siempre me preguntaban cuándo se iba a abrir, así que "agradecer la colaboración de la Dirección General de Infraestructuras Turística del Gobierno de Canarias, y al Estado, que han colaborado con una inversión de 500.000 euros. Estamos creando una gran centro para el ocio, para el disfrute, para ver los museos, para comprar". Gracias a todos, insistió el acalde, porque "con entendimiento seguiremos logrando resultados".

El director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, puso el acento en que Breña Alta está conformando en Los Álamos un gran punto de encuentro donde "poder contemplar actuaciones, usos que fueron normales en la Isla en determinadas épocas, y donde se puede hacer municipio. Solo por eso hay que felicitar iniciativas de este tipo". Morcuende además destacó la colaboración institucional y el hecho de que el Ministerio de Industria, a través del Instituto Turismo de España, "haya colaborado de manera muy importante en esta actuación". Lo mismo, dijo, que el resto de administraciones que han colaborado estrechamente y hay que felicitarles. El director insular deseó el "mejor futuro a este lugar de encuentro y eso lo tenemos que hacer entre todos". "Que lo hagan punto de encuentro permanente de una ciudad que está creciendo, y que lo está haciendo muy bien, como es Breña Alta", indicó.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, señaló que con la puesta en marcha de estos dos equipamientos se culminan años de esfuerzo de un grupo de Gobierno que viene trabajando desde el año 2007, que "es cuando empiezan a planificar este Parque de Los Álamos, para hacer realidad lo que estamos viendo. Estamos hablando de los tiempos de crisis económica y pese a ello la colaboración entre instituciones lo ha hecho posible, con un esfuerzo notable de la corporación municipal para rematarlo".

Pestana recalcó que es bueno "valorar ese esfuerzo para que hoy Breña Alta, y toda la Isla, disfrute de este espacio en el que se ponen en valor parte de los recursos de la historia de este municipio como las Cruces, el Museo del Tabaco, un espacio público para los más pequeños, un espacio lúdico para disfrutar de fiestas y que ahora con este mercado se le da un remate dignísimo", si bien añadió que sería bueno completarlo con zonas verdes hasta el aeropuerto viejo. El presidente destacó que el Cabildo también ha echado una mano en lo que ha podido. "Es un día importante que acredita que el esfuerzo de planificar, y la colaboración con empresas e instituciones merece la pena, incluso en tiempos de crisis económica". Y añadió que "Breña Alta, como líder de estas instalaciones, nos da un ejemplo al resto de las administraciones de que con esfuerzo se pueden hacer muchas cosas en los municipios, haciendo transformaciones tan potentes como esta inversión que se ha hecho en el Parque de los Álamos", en el que hasta ahora se han invertido unos 5 millones de euros.

Con motivo de la inauguración del Agromercado, se celebra este fin de semana en sus instalaciones la Primera Feria de Oportunidades, organizada por Pymesbalta, con importantes ofertas y actividades para todas las edades.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (45)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad