cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Los empresarios piden más presencia policial en la calle para evitar los robos

  • San Gil alerta de que en las últimas semanas se han producido varios

Los comerciantes más presencia policial en las calles de la capital para evitar los robos y garantizar la seguridad.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, Juan Arturo San Gil, ha presentado un escrito en la Dirección Insular de la Administración General del Estado solicitando más presencia policial en la calle, sobre todo los días en los que hay mas fluencia de turistas, para poner freno a los robos que en las últimas semanas se han producido, afectando a varios cruceristas, y que suponen una mala imagen para la ciudad.

El presidente de los empresarios recuerda que los afectados por dichos robos son cruceristas que pasean y hacen sus compras por el Caso Histórico de Santa Cruz de La Palma, indicando que el último incidente ocurrió el 31 de enero (del que elapuron se hizo eco) que afectó no solo al turista, que sufrió un corte en una mano, sino también al comerciante que salió de su establecimiento para ayudarlo a diez metros del juzgado y un tercero le robó la recaudación del día, unos 600 euros.

San Gil indica que estos robos no solo están haciendo que "se pierda el patrimonio de los que han sido robados, sino que además está contribuyendo a dar una imagen negativa de la ciudad y por tanto generando pérdidas para el comercio". Por ello, considera necesario en que se ponga más presencia policial en la ciudad cuando hay mayor afluencia de turismo, así como que se haga un seguimiento de estos incidentes pues "se entiende que cualquier perjuicio para la ciudad es un perjuicio directo sobre el comercio de la misma".

Además San Gil anima a los ciudadanos a localizar a estas personas amigas de lo ajeno que, con su actitud, dañan la imagen una ciudad que siempre ha sido segura. De hecho, una de las cosas que más valora el turismo de cruceros que la visita la capital es su seguridad y tranquilidad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad