cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

NC demanda el estudio de alternativas "serias" para hacer frente a la escasez de aparcamientos en Santa Cruz de La Palma

Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma solicita al Ayuntamiento capitalino que trabaje en la búsqueda de alternativas “serias” para resolver la escasez de estacionamiento de vehículos en la ciudad. Esta exigencia, motivada por la reiterada queja ciudadana, según informa la concejal de esta formación política, Maeve Sanjuán, en un comunicado, “sugiere la posibilidad de estudiar formalmente la idoneidad de determinados espacios del municipio, que se encuentran disponibles en estos momentos, y que podrían servir para una eventual ubicación”.

Tal es el caso, a juicio de la edil, de un solar existente en Timibúcar (público) y otro anexo a la plaza de Santo Domingo (privado) -junto a un conocido establecimiento hostelero- que, actualmente, se encuentran en situación de abandono y que, tras un estudio de los técnicos municipales, podrían ser un respiro, de manera provisional, para aquellos ciudadanos y ciudadanas que vivan en esta zona.

Cabe destacar que ambas soluciones fueron planteadas hace dos años, en las sesiones plenarias de febrero y abril de 2016, a partir de sendas propuestas vecinales, sin que desde entonces haya existido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno. Ante la insistencia de Nueva Canarias por recibir una respuesta que remitir a la ciudadanía, durante el pleno de abril de 2018 se decide que son cuestiones que se resolverán en el “Plan de Movilidad”.

Para la concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, “existen soluciones para facilitar la vida de los vecinos y las vecinas y, muchas veces, las soluciones de los problemas pasan por la búsqueda de ideas y la reinterpretación de las soluciones mientras se alcanzan objetivos más ambiciosos, como es la materialización del “Plan de Movilidad”. La realidad es que la ciudadanía no puede esperar a que este plan se ponga en marcha, por lo que es de obligada exigencia soluciones más rápidas y efectivas”.

Como en estos dos casos sugeridos por la formación, “es probable que existan otros espacios viables en el municipio, algo que podría ser una eventual alternativa hasta que se amplíe el parque de estacionamientos de la ciudad, y además, un estudio de viabilidad de estas soluciones alternativas nos permitiría valorar el impacto de las mismas de cara a ese futuro plan de movilidad”, señala la concejala.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad