cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Baja inaugura la ampliación de la Escuela Infantil ‘Doña Pepita’

También incorpora nuevos servicios para padres y formación continua de sus profesionales en el Método Montessori

El alcalde y varios concejales conpersonal de la escuela infantil.

La Escuela Infantil Municipal de Breña Baja Doña Pepita ha inaugurado una destacada ampliación de sus instalaciones, así como una serie de nuevos servicios encaminados a reforzar su modelo educativo. Doña Pepita incide en el desarrollo de sus profesionales mediante un programa de formación continua en el Método Montessori.

Entre los proyectos nuevos, la agricultura cobra protagonismo. Ya se ha puesto en marcha un huerto escolar pedagógico, con el objetivo de involucrar a los niños en la práctica del cultivo para que, “de forma divertida y a través de su propia experiencia, adquieran valores y conocimientos imprescindibles como el respeto por el medio ambiente o la importancia de una alimentación variada y saludable”.

Asimismo, se ha incorporado un técnico en psicomotricidad que trabaja con los más pequeños del centro, los bebés comprendidos entre las 1 y3 años. Con esta actividad que favorece la salud física y psíquica del niño, “se ayuda los niños y bebés a dominar su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás”.

Además de la mejora en los servicios, ‘Doña Pepita’ renueva la apuesta por un programa de formación en inglés impartido por una maestra nativa. Además, mediante diferentes juegos “se inicia a los niños en el dominio del idioma de una forma progresiva y natural.”, explica la dirección de la EIM.

El alcalde, Borja Pérez, sostiene que “gracias al esfuerzo de los profesionales que la integran, Doña Pepita se ha convertido en un centro de referencia en la Isla, pionero en enseñanza gracias a sus métodos novedosos para los más pequeños”.

Talleres para padres

Por otro lado, el centro también ha organizado interesantes talleres para los padres y madres que lo requieran, entre los que destaca una actividad de masaje infantil y tacto afectivo a familias de los niños más pequeños, así como un taller sobre límites y normas, entre otros, con el objetivo de dotar de herramientas que les ayude a educar a sus hijos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad